Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a sacerdote de Chinandega involucrado en accidente de tránsito

El sacerdote estaba detenido desde el lunes y lo acusaron por lesiones leves

Mayo 05, 2023 02:51 PM
sacerdote chinandega

Este viernes fue puesto en libertad el presbítero Bayardo Aguilar Ocón, de 65 años, quien fue acusado por el Ministerio público de lesiones leves y estaba detenido, pese a que en esos casos las partes siempre median y no cabe la figura de cárcel.

La acusación contra el sacerdote se radicó en el juzgado Distrito Penal de Audiencias de Chinandega y el sacerdote fue liberado luego de permanecer tres días en prisión. Se conoció que obtuvo su libertad tras lograr mediar con el ciclista Enrique José Hernández García que figuraba como la parte afectada en este caso.

La liberación del párroco de la iglesia Divino Niño Jesús, de El Viejo, en el departamento de Chinandega, fue confirmada al diario La Prensa a través de su abogado José Alfonso Calero.

“Al padre ya le fue cambiada la medida de prisión preventiva.  Él va libre”, aseguró el abogado defensor agregando que hubo mediación entre el religioso y el ciclista.

Lea más: Martha Molina dice que se sabe poco de monseñor Álvarez, pero ex embajador cree que lo liberarán pronto

Un abogado consultado por 100% Noticias confirmó que en este caso no ameritaba la encarcelación del sacerdote, pues cuando hay lesiones leves solo se detiene al conductor si anda en estado de ebriedad.

Víctima no es policía

Asimismo, el hombre aclaró que el ciclista no es policía, como se ha dicho, sino que más bien es primo de un sacerdote a quien solo llamó Daniel. También señaló que el afectado es un feligrés reconocido como católico.

Cabe señalar que el accidente de tránsito por el cual el sacerdote fue a parar a las cárceles de Chinandega sucedió este lunes, 1 de mayo, en horas de la tarde, exactamente en el kilómetro 134 de la carretera que conduce de Managua a El Viejo.

En la acusación que se presentó contra el sacerdote el 3 de mayo  la Fiscalía, representada por María Francis Pérez, asegura que el religioso desatendió la luz roja de un semáforo que está en el sitio. El padre Bayardo Aguilar se desplazaba en una motocicleta, según se pudo conocer. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora