Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez critica las cegueras ideológicas, a los poderosos con discurso cínico y la falta de liderazgo auténtico en lo político

Monseñor Silvio Báez se refirió a la “orfandad” de la sociedad ante la falta de liderazgos auténticos, sobre todo en el ámbito político. El religioso se refiere a la orfandad impuesta por los poderes tiránicos a través de la cárcel, el exilio, la persecución y el injusto despojo de la propia ciudadanía

Mayo 14, 2023 12:17 PM
obispo silvio baez critica falta de liderazgos

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó en  su homilía dominical las faltas de liderazgos sociales y la “orfandad” que imponen los tiranos. El religioso basó su mensaje dominical en el pasaje bíblico de Juan (14,18)  cuando Jesús les dijo a los discípulos: “No los dejaré huérfanos”. 

“Otra forma de orfandad en la sociedad es la falta de liderazgo auténtico, sobre todo en el ámbito político. No podemos olvidar tampoco la orfandad impuesta por los poderes tiránicos a los pueblos a través de la cárcel, el exilio, la persecución e incluso el injusto despojo de la propia ciudadanía” dijo Báez , desde el púlpito en la Iglesia Católica Santa Agatha en Miami.

Según el religioso, en el actual contexto no caben las cegueras ideológicas ni las manipulaciones “hoy más que nunca necesitamos del Espíritu de la verdad para no caer en cegueras ideológicas ni ser sometidos por la tiranía de la falsedad. Vivimos en una sociedad en la que se intenta presentar como verdadero lo que es falso y por moral lo que es inmoral; a la falta de respeto se le llama sinceridad y a las oscuras manipulaciones a espaldas de la gente, estrategias políticas” criticó el religioso. 

En el mensaje dominical, Báez fue contundente contra los discursos como instrumentos para aumentar popularidad “Los poderosos pretenden imponer su discurso cínico como instrumento de dominación, inventan narrativas históricas que falsean los hechos para dominar la conciencia del pueblo y se presentan como líderes mesiánicos para asegurarse la popularidad.” refirió monseñor. 

Leer más: Peregrinos señalan que policía no los deja llegar al Santuario de la Virgen de Cuapa

Para el sacerdote, en medio de tanta mentira y confusión, se necesita el Espíritu de la verdad prometido por Jesús en Juan 14:17 “Cuando nos ciegan las ideologías o nos resistimos al amor, el Espíritu nos hace comprender que la arrogancia, la rigidez mental y el egoísmo, no hacen bien a nadie y nos alejan de Dios” compartió en su mensaje el prelado. 

Monseñor Silvio Báez, concluyó refiriéndose a los caminos correctos “Cuando nos adentramos por los caminos del poder, de la búsqueda de dinero o de popularidad, el Espíritu endereza nuestro camino y nos enrumba al camino de la cruz que es el camino del amor generoso y sacrificado por los demás” finalizó el religioso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora