Comienzan clases en centro politécnico en las instalaciones robadas a La Prensa
Jóvenes alumnos se mostraron este martes en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho que abrió sus puertas al público estudiantil el pasado 17 de abril en las instalaciones robadas al diario La Prensa de Nicaraguaal diario La Prensa de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega Daniel Ortega y Rosario MurilloRosario Murillo.
Medios oficialistas presentaron las primeras imágenes del interior del edificio y señalaron que más de 3 mil estudiantes ingresaron a las aulas de este nuevo Centro, sin embargo, la capacidad del mismo es para acoger a un promedio de 14 mil escolares por año en los 226 cursos en distintas áreas que comulgan en el desarrollo de un modelo de economía creativa.
“Tenemos una oferta de Cultura bastante amplia, con cursos desde títeres, danza, arte, música, escenografía, decoraciones de eventos, a lo que también se suman el sector de industria y comercio con los cursos de electricidad para motos, electricidad residencial, electricidad domiciliar, carpintería, contracción civil, textil vestuario”, expresó Eloy Morales del Tecnológico Nacional a Barricada.
Así mismo, Morales detalló que también estarán impartiendo “computación, contabilidad, marketing digital, en fin, un sinnúmero de opciones donde todos los protagonistas pueden ingresar”.
Cada uno de estos cursos cuenta con el certificado del Tecnológico Nacional (INATEC) y del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y son impartidos en los turnos matutinos, vespertinos, sabatinos y dominicales.
“La matrícula se encuentra abierta. Tenemos cursos para un nuevo ciclo en el mes de junio en los diferentes sectores. Tenemos tres sectores, uno de ellos es la cultura”, explicó Morales.
Por su parte, La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua denunció en agosto del año pasado, que la confiscación a su edificio tenía un valor aproximado a los 10 millones de dólares, incluyendo la maquinaria de trabajo, que supera los seis millones de dólares.
Mientras tanto, Rosario Murillo declaró ese mismo mes que con la presentación del Centro Cultura y Politécnico se estaba desterrando el odio y cultivando el amor.
“Nos sentimos bendecidos, nos sentimos contentos, nos sentimos orgullosos de ir adelante en estos caminos que son de cariño, que son de amor y son de reconocimiento del derecho de todos a vivir con bienestar y a vivir con fraternidad, desterrar el odio, desterrar el odio, no volver al pasado y cultivar el amor en todas sus formas todos los días”, dijo Murillo.