Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento Campesino de Nicaragua reestructura junta directiva en Costa Rica

La facción campesina que lidera Francisca Ramirez se reunió en Upala, Alajuela, donde anunciaron una nueva junta directiva del Movimiento Campesino en el exilio

Mayo 21, 2023 07:30 PM
movimiento campesino nicaragua Foto: captura de pantalla

Un grupo de campesinos nicaragüenses exiliados en Costa Rica, anunciaron una nueva junta directiva del Movimiento Campesino este domingo.

La facción que lidera Francisca Ramirez se reunió en Upala, Alajuela, donde informaron en una conferencia de prensa que Ángela Nuri Sequeira fue reelecta coordinadora de la organización por los siguiente seis meses  y Victor Manuel Díaz, es el  vice coordinador del movimiento. 

Además de dar a conocer los nombres de los nuevos directivos, también enlistaron a los miembros del Consejo Nacional del Movimiento Campesino, conformado por 24 personas en total que aunque se encuentran en diferentes países forman parte de la organización. 

“Estamos iniciando un nuevo período con Costa Rica, somos electos por  nuestras comunidades, como acá se menciona hace siete meses iniciamos una reorganización” indicó el vice coordinador. 

Leer más: Dictadura de Nicaragua cierra una asociación de combatientes históricos y otras 25 ONG

Víctor Díaz, también se refirió a la ausencia de la lideresa campesina Francisca Ramírez, quien no pudo acompañar el  comunicado, “Pero aquí estamos porque venimos haciendo un trabajo con el liderazgo”.

Según los estatutos del Movimiento Campesino deben cambiar directivos cada seis meses, los que pueden ser prorrogables.

La primera elección de directivos desde el exilio fue en octubre del año 2022. 

El Movimiento Campesino surgió como en la lucha contra  la Ley del proyecto de canal interoceánico, que pretendía otorgar derechos al chino Wang Jin sobre el territorio nacional.

“Queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad con las familias de las zonas rurales de Río San Juan que tienen familiares secuestrados en celdas judiciales del “Chipote” en Managua.  No están solos, seguimos luchando junto a la Iglesia que son líderes importantes, no vamos a dejar de luchar” dijo Víctor Díaz. 

A líderes nicaragüenses desterrados en Estados Unidos y que trabajan haciendo incidencia internacional, el vice coordinador Víctor Manuel Díaz dijo que saludan los esfuerzos que hacen desde todos los espacios.

“Ellos están haciendo algo, que lo hagamos de la mejor manera, necesitamos voces que incidan en la lucha” comentó Díaz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora