Repartidores de Pedidos Ya realizan huelga en Estelí por mejoras salariales
Al menos quince deliveries de Pedidos Ya de EstelíEstelí protestaron este lunes frente a las instalaciones de un local comercial que utiliza esta aplicación demandando mejores condiciones laborales a esta compañía de entrega de alimentos a domicilio.
Según estos denunciantes, Pedidos Ya les ha mantenido la misma tarifa por pedido en dos años en vez de aumentarla y ni siquiera les cubre un seguro médico al momento de tener un accidente de tránsito.
"Estamos pausados para llamar la atención de ellos, para que vengan hasta acá y dialogar...la tarifa que ganamos es de 22.5 córdobas y el adicional es de 7 córdobas por kilómetro de distancia del comercio a la casa del cliente", denunció Julio Castillo ante radio ABC Stereo de Estelí.
Los afectados buscan llamar la atención de los directivos de esta compañía pues consideran que no es posible mantener el mismo salario cuando la canasta básica supera los 19 mil córdobas en Nicaragua.
Castillo añadió que no cuentan con seguro médico, únicamente se les deduce un “seguro de vida” en la cual hasta ahora no han hecho uso porque ni él ni sus otros compañeros han sufrido accidentes tráficos.
LEER MÁS: Escasez de mano de obra en Nicaragua comienza a impactar como efecto de la migración
Otro de los denunciantes, alegó ante el medio ante citado que "la demanda mayor es el pago de los pedidos, que están demasiado de bajos, y lo otro es que la empresa tiende a ser un poco inestable, porque nosotros agarramos los horarios y de pronto te los quita", reprocha Harry Cuadra.
En tanto, Heyder Castillo manifestó a la radio que "a veces uno se enferma o se accidenta y no dan una respuesta, lo dejan en el aire mejor dicho a uno".
De acuerdo al medio señalado los repartidores están solicitando tener comunicación directa con los responsables de esta empresa en Estelí ya que anteriormente han acordado soluciones y los directivos han incumplido su palabra.
Hasta la publicación de esta nota la compañía aludida había evitado pronunciarse respecto a la demanda de los repartidores en esta ciudad del norte de Nicaragua.