Policía sandinista detiene a sacerdote Jaime Iván Montesinos de Sébaco, Matagalpa, le imputan traición a la patria
La policía sandinista informó de la detención del sacerdote Jaime Iván Montesino Sauceda, a quien señalan está investigado por “actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación”, sin embargo, incluyen comentarios y detalles maliciosos sobre la detención, como parte de la campaña que lleva la dictadura contra la iglesia católica de Nicaragua.
En la nota se lee que el día martes 23 de mayo de 2023, a las 9:00 de la noche, en el departamento de Boaco, municipio San José de los Remates, en el kilómetro 104 carretera hacia el municipio de Esquipulas, fue detenido el sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, de 61 años de edad, párroco de la iglesia Juan Pablo Segundo del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.
Lo remitirán a “autoridades competentes”
Después de dar a conocer los detalles, empieza el comentario pernicioso en el que aducen que el sacerdote “se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven, a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, doble cabina, estacionada a la orilla de la vía”.
Lea más: Desconocidos profanan el Santísimo, en capilla de la comarca Campuzano, en Nindirí
En ningún momento señalan en qué falta incurrió para que lo detuvieran en ese lugar, pero luego dicen que “la Policía Nacional Investiga el sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la ley número 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”.
La nota de prensa policial indica que realizan las diligencias investigativas pertinentes y remitirán al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.
En esas circunstancias queda aún más claro que lo investigan por un supuesto delito, pero lo difaman y lo detienen por algo que no tiene nada que ver.