Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Destruyen tumba de Gerald Vásquez, asesinado durante represión de 2018

Los familiares de Gerald descubrieron los daños este jueves, cuando se disponían a colocar flores con motivos del aniversario de su natalicio número 25

Mayo 25, 2023 07:10 PM
tumba gerald vasquez nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la destrucción de la tumba del joven Gerald Vásquez, asesinado durante la masacre en la iglesia Divina Misericordia el 14 de julio de 2018, crimen perpetrado por paramilitares del régimen Ortega Murillo.

Los familiares de Gerald descubrieron los daños este jueves, cuando se disponían a colocar flores con motivos del aniversario de su natalicio número 25, denunció la Organización Madres de Abril (AMA) en sus redes sociales.

“El día de hoy familiares de Gerald llegaron al cementerio a arreglar su tumba debido a que mañana estaría cumpliendo 25 años y se encontraron con esta escena”, escribió AMA en su cuenta de Twitter.

Lea: Susana López: cuatro años de luto por asesinato de su hijo Gerald Vásquez

La organización de las Madres de Abril se solidarizó con doña Susana López, mamá de Gerald, por la profanación de la tumba donde reposan los restos del joven.

“Nos solidarizamos con la familia de Gerald, demandamos su derecho a la Memoria y denunciamos que las familias de AMA somos víctimas de constante acoso, asedio, destierro y de múltiples violaciones a nuestros derechos humanos, incluyendo el impedimento de vivir nuestros duelos”, agregó la asociación.

Por su parte, el Colectivo de Derechos Humanos, se unió a la denuncia realizada por doña Susana y exigió justicia sobre la muerte de Gerald.

“Nos unimos a doña Susana López, madre de Gerald, en la denuncia de este acto de odio debido a su reclamo de justicia tras cinco años del asesinato de su hijo, tiempo en el que familiares han tenido que desplazarse de manera forzada fuera de Nicaragua”, exigió el Colectivo de Derechos Humanos.

El organismo defensor de Derechos Humanos agregó que continúan luchando contra la impunidad de los crímenes perpetrados por los policías de la dictadura.

“En lucha contra la impunidad del asesinato de Gerald, su familia, con el acompañamiento del Colectivo, presentó una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en busca de la verdad y alcanzar justicia, lo que el Estado de Nicaragua ha negado”, afirma el Colectivo.

Lea más: Dan último adiós a Gerald Vásquez asesinado por paramilitares en UNAN-Managua

La represión policial y paramilitar de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo dejaron 355 personas fallecidas, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora