Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcaldía de Managua se apropia de hogar de ancianos fundado por María Fernanda Flores

La sede donde funcionaba el asilo de ancianos Sor María Romero fue sustituida por una delegación distrital de la Alcaldía de Managua

Mayo 26, 2023 02:12 PM
alcaldia managua toma asilo sor maria romero

La Alcaldía de Managua ubicó una delegación para atender a los barrios del distrito V de Managua en la propiedad que hasta abril del año 2022 ocupaba el hogar de ancianos Sor María Romero y cuyas instalaciones fueron confiscadas tras ser despojada de la personalidad jurídica la principal asociación donante y administrador de este centro, Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense, fundada por la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán en 2004.

“DELEGACIÓN DISTRITO V ALCALDÍA DE MANAGUA”, se lee en el letrero instalado en la entrada de esta propiedad confiscada que está ubicada en residencial Las Colinas.

De acuerdo al medio Confidencial, las remodelaciones de esta delegación distrital empezaron a finales de 2022 y dada las óptimas condiciones del asilo la comuna únicamente invirtió en pintura.

La construcción es de una sola planta y está formada por varios salones, cuartos y oficinas.

LEER MÁS: Félix Maradiaga denuncia nueva piñata contra empresarios del gran capital advertida por oficialista

Miles de nicaragüenses salieron a las calles en abril de 2018 a protestar por unas controvertidas reformas a la seguridad social, que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia de Daniel Ortega debido a que respondió con la fuerza.

Las protestas dejaron al menos 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos nicaragüenses elevan la cifra a 684 y el Gobierno de Ortega reconoce "más de 300".

 

Los sandinistas también han argumentado que la ilegalización de esas ONG forma parte de un proceso de ordenamiento, debido a que no todas de las 7.227 que se encontraban registradas en Nicaragua hasta 2018 estaban operando.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde entonces, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora