Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Félix Maradiaga denuncia nueva piñata contra empresarios del gran capital advertida por oficialista

El opositor Félix Maradiaga, excarcelado político desterrado llamó a los empresarios y todos los sectores a cerrar filas contra Daniel Ortega para frenar a esta dictadura dinástica que viene ahora con más confiscaciones a empresarios del gran capital

Mayo 26, 2023 12:05 PM
felix maradiaga

El desterrado y excarcelado político Félix Maradiaga denunció una nueva piñata del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra “El Gran Capital”, lo que considera un ataque directo a la libertad de empresa y libre mercado. 

Maradiaga dijo a 100%Noticias que Ortega-Murillo a través de un vocero oficialista inició un nuevo ataque contra un grupo de opositores pero ahora ha enfocado sus cañones contra el sector privado nicaragüense, especialmente alrededor de algunos grupos económicos importantes del país.

“Este ataque a estos grupos económicos es un ataque directo a la libertad de empresa, al libre mercado y también al futuro de la economía nicaragüense porque indudablemente este tipo de afirmaciones son sumamente vulgares, deja sin incentivos a cualquier inversionista local nicaragüense de seguir apostando por Nicaragua y sin la iniciativa privada no hay posibilidad de poder generar empleo”.

Según Maradiaga, los ataques a empresarios afectan directamente en la generación de empleos, por lo cual sostiene que sin un mercado libre y dinámico no se puede reducir el desempleo ni generar crecimiento económico.

“Debemos de sentirnos indignados por este ataque que ya se venía dando desde hace rato en primer lugar a los grupos empresariales independientes que habían tenido una posición frente a la dictadura conocemos que esos grupos habían sido invadidos en cuanto a su derecho de propiedad a través de tomatierras; también a través del terrorismo fiscal a la pequeña y mediana empresa”.

Advierte que los ataques de Ortega buscan justificar una “nueva piñata”, la cual inició en 2018 con la confiscación de las instalaciones de 100%Noticias El Canal y Confidencial.

“Lo que se le hizo a Confidencial, Esta semana, 100% Noticias y ahora viene contra el sector privado quiero afirmar que Ortega no tiene límites. Está dispuesto a matar, a encarcelar, a exiliar, a hacer lo que sea para que él y su camaría de crimen organizado, pueda moverse hacia una dictadura dinástica y por esa razón es importante que todos los sectores de la nación nicaragüense, las fuerzas vivas de la Nación unamos esfuerzo”.

LEER MÁS: Félix Maradiaga pide que se sancione al Ejército de Nicaragua

En este sentido, Félix Maradiaga instó a los nicaragüenses a hacer un “frente común”, principalmente al sector privado a mantener expresiones cívicas de resistencia no violenta “hay voces importantes de la iniciativa privada de empresarios locales pequeños, medianos, algunos grandes que han mantenido una posición clara frente a la democracia, libertad, derechos humanos pero en este momento es importante cerrar filas”.

Amenazas de Grigsby

Ayer jueves, el propagandista sandinista William Grigsby lanzó acusaciones contra varios empresarios, a quienes llamó «pandilla de delincuentes» y los amenazó diciéndoles que Daniel Ortega «les perdonó la vida» pero ahora que «no se quejen», ante lo que parece que van a emprender.

Entre los empresarios mencionados están Carlos Pellas, del Grupo Pellas y Ramiro Ortiz Mayorga, del Grupo Promérica-Banco de la Producción (Banpro), a quienes Grigsby acusó de haber financiado el llamado «golpe de estado» del 2018.

También mencionó a los empresarios Ernesto Fernández Holman y Piero Coen, a quienes acusó de tener una «lavandería de dinero ilícito», simplemente por ser el propietario de la empresa de remesas Western Union en el país.

Respecto a Pellas y Ortiz, el fanatico los señaló de financiar al organismo Diálogo Interamericano, con sede en Estados Unidos, para “la compra de armas” durante las protestas sociales del 2018. 

«La fase armada del golpe, que desató EE.UU. fue parcialmente financiada por los magnates», afirmó Grigsby.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora