Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía secuestra en Matagalpa a laico que enviaba mensajes a Monseñor Rolando Álvarez

Tras conocer sobre la detención, la familia del hombre ha acudido a varias delegaciones policiales a buscarlo, pero le han negado información sobre su paradero, por lo que creen que esté en El Chipote

Junio 04, 2023 11:39 AM
denuncian secuestro freylin moreno ponce

A tres días de su secuestro policial de Freylin Moreno Ponce en Matagalpa, sus familiares no tienen datos sobre su paradero y siguen en una búsqueda desesperada. 

El padre Erick Díaz, sacerdote de la Diócesis de Matagalpa, exiliado en Estados Unidos por la persecución del régimen de Daniel Ortega, se pronunció por la detención de Moreno Ponce. 

“Así es el terror de Estado que vive Nicaragua. Hace unos días este joven valiente de pastoral juvenil reclamaba la libertad de uno de los sacerdotes recientemente encarcelados y ahora le corresponde a él”, escribió el presbítero Erick Diaz en sus redes sociales. 

El sacerdote indignado, preguntó en la misma publicación “¿Es eso lo que quiere Nicaragua? ¿Un país aterrorizado y que es el pan de cada día? ¿Así se construye un país ? Seguimos pidiendo la libertad de todos los presos políticos incluyendo a monseñor Rolando Álvarez”, agregó el sacerdote en su publicación. 

Leer más: Monseñor Báez: “Una comunidad de amor nos conduce a vivir en solidaridad”

“Las cárcel la vacían y la vuelven a llenar. Eso no es vida para los ciudadanos. Dios ayude a este hermoso país destruido y donde la Iglesias sufre una de las peores persecuciones de su historia moderna”, denunció Díaz, quien ve con preocupación la persecución contra sus hermanos sacerdotes en Nicaragua.

Por su parte, la abogada nicaragüense Martha Patricia Molina, publicó en su Facebook que Moreno Ponce “es un laico católico comprometido con su iglesia. Ha pertenecido a varios grupos laicales y recientemente exigía respeto y justicia para la Iglesia católica en sus redes sociales”.

La denuncia circuló en varias páginas opositoras y fue confirmada por  organizaciones que monitorean los secuestros exprés que desde semanas atrás ha desatado la sancionada Policía con el fin de silenciar a los opositores.

En su perfil de facebook, Freylin mostraba su desacuerdo por los ataques en contra de la iglesia católica y compartía post de otras personas que se unían a las oraciones por la libertad de Monseñor Rolando José Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora