Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: “Una comunidad de amor nos conduce a vivir en solidaridad”

El purpurado también criticó a aquellos ejercen el poder y dicen amar a Dios, pero que con sus actos demuestran lo contrario

Junio 04, 2023 11:14 AM
homilia monsenor silvio baez nicaragua

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, durante la eucaristía celebrada en el domingo de la solemnidad de La Santísima Trinidad, exhortó a  los fieles a vivir en amor y unidad, tomando como ejemplo la vida terrenal de Jesuscristo, quien sirvió a los más vulnerables.

“En la vida social y política, la fe en un Dios que es una comunidad de amor nos conduce a vivir en solidaridad, preocupados por el cuidado de los más vulnerables, promoviendo la igualdad de oportunidades y luchando por superar toda desigualdad e injusticia”, expresó Monseñor Silvio Báez durante la eucaristía celebrada en la parroquia Santa Ágata, en Miami, Estados Unidos.

El purpurado también criticó a aquellos ejercen el poder y dicen amar a Dios, pero que con sus actos demuestran lo contrario.

Lea: Oposición acusa a Ortega de establecer la "persecución religiosa" como política de Estado

“La fe en Dios como misterio de amor nos libera de la tentación de ejercer el poder en forma totalitaria, querer imponer un sistema de pensamiento único y valernos de la violencia y de la represión para someter a la mayoría”, reflexionó Monseñor Báez.

“Si creemos en un Dios que es unidad de amor debemos comprometernos por implementar las bases de una cultura no de la contraposición, que por principio busca destruir al adversario, sino la de la comunión, construida con la inclusión de todos, el respeto de todos y la participación de todos”, señaló el purpurado.

Las declaraciones de Monseñor Silvio Báez llegan en el momento en que la Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido más de 529 ataques por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que ha dejado como resultado a varios sacerdotes detenidos, entre ellos al obispo Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

Lea más: Báez: pastores de la Iglesia no deben identificarse con ningún grupo social o ideología política, ni involucrarse en elaboración de estrategias políticas partidarias

Recientemente, la dictadura nicaragüense, por medio de la sancionada Policía ha acusado a la Iglesia Católica de lavar dinero y ha ordenado congelar las cuentas de varias diócesis del país, entre ellos las de la Arquidiócesis de Managua y han obligado al Cardenal Leopoldo Brenes a que rinda cuenta por las demás diócesis.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora