Rosario Murillo oficializa pago a maestros subvencionados de colegios católicos de Nicaragua
Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, informó este mediodía que el régimen pagará mensualmente a los maestros subvencionados que trabajan en los colegios católicos que recibían apoyo económico.
"Aquí tengo la nota que ha hecho llegar el ministro de hacienda Iván Acosta donde se informa que todos los docentes de centros escolares subvencionados serán pagados directamente por el Ministerio de Educación, es decir, que no vamos a atrasarnos", expresó Rosario Murillo sin dar mayores detalles.
"No se van a atrasar las clases, todo lo contrario vamos a ordenar el pago de los maestros a partir de la próxima semana", agregó la vocera de la dictadura.
Lea: Régimen pagará a través del Mined a maestros subvencionados
El anuncio de la esposa del dictador Daniel Ortega llega días después que entre los docentes creciera la incertidumbre sobre sus pagos, debido a que el régimen ordenó a los bancos congelar las cuentas de la Iglesia Católica, institución religiosa a la que la sancionada Policía el pasado 27 de mayo, anunció que abrieron una investigación por el supuesto ilícito.
A la par de la investigación, el régimen abrió investigación contra tres sacerdotes (uno de ellos enviado a casa de formación en Managua) y ha obligado al cardenal Leopoldo Brenes a que rinda cuenta por el dinero de las demás diócesis.
“El resultado de las investigaciones confirmó la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se había ordenado por Ley congelar, así como otros ilícitos que todavía están siendo investigados como parte de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en diócesis de distintos departamentos”, señaló la Policía en su comunicado del 27 de mayo.
Esta semana, Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, hizo el pago en efectivo de los docentes subvencionados, a quienes trató de poner en contra de los sacerdotes, de quienes dijo que se "robaban el dinero" que la dictadura depositaba en las cuentas bancarias para el pago de sus planillas.
A pesar de los señalamientos del fanático sandinista, los maestros recibieron el mismo monto recibido en los colegios parroquiales por los cuales Mercado acusó de "robo" a los curas.