Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH pide a Corte IDH dictar medidas provisionales para Monseñor Rolando Álvarez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) adoptar medidas provisionales a favor de monseñor Rolando Álvarez

Junio 25, 2023 03:55 PM
medidas provisional es monsenor rolando alvarez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este viernes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) adoptar medidas provisionales a favor de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, por encontrarse “en una situación de extrema gravedad y urgencia de daños irreparables a sus derechos”.

El obispo fue condenado a 26 años de prisión por el régimen de Daniel Ortega y Rosario y se encuentra en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo. La CIDH considera que está «ubicado en condiciones de detención que lo ponen en riesgo, situación que sería agravada debido a la alegada falta de atención médica”.

“La Comisión solicitó a la Corte Interamericana que ordene al Estado adoptar de forma inmediata las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida, integridad, salud y libertad de la persona identificada en Nicaragua, y, proceder a su liberación inmediata, dadas las condiciones en la que actualmente se encuentra”, detalla la CIDH en un comunicado.

ORTEGA GUARDA SILENCIO Y NO INFORMA SOBRE MONSEÑOR ÁLVAREZ

Las medidas provisionales las otorga la Corte IDH en casos de extrema gravedad y urgencia para evitar daños irreparables a las personas. Estas son de “carácter obligatorio para los Estados”, pero el régimen de los Ortega-Murillo ha hecho caso omiso a todas las medidas provisionales que ha otorgado la Corte.

Diversos organismos han solicitado que la dictadura dé una prueba de vida de Álvarez quien fue mostrado por la dictadura el 25 de marzo del año en curso. Desde esa fecha no se ha informado si ha recibido visita de sus familiares.

El obispo ya cuenta con medida cautelares de la CIDH y fue condenado por mostrar su desacuerdo con las políticas del régimen. La organización de derechos humanos expone que el Estado de Nicaragua ha guardado silencio, pese a las reiteradas peticiones de información para conocer si ha implementado las medidas para resguardar la seguridad de monseñor Álvarez

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora