Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a vigilante por muerte de joven que apareció en cauce de Managua

Héctor Orelvin Manzanares de 38 años, quien se desempeñaba como vigilante de un hotel ubicado en Ticomo es el principal sospechoso de asesinar a la joven Jenelieth Peña, cuyo cuerpo apareció en un cauce de Managua

Julio 04, 2023 07:20 PM
hector norelvin manzanares

Héctor Orelvin Manzanares de 38 años de edad, quien se desempeña como guarda de seguridad en un hotel ubicado en Ticomo, en Managua, está siendo acusado en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua por ser el presunto responsable de la muerte de Jenelieth Noryeli Peña López, de 19 años de edad.

En la acusación presentada por el Ministerio Público el vigilante es señalado por ser responsable de la muerte de la joven originaria del municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco, quien habría sido citada por el señalado para ayudarle con una entrevista de trabajo la noche del lunes 10 de abril en horas de la noche.

La acusación de la Fiscalía señala que cuando la joven llegó al lugar, fue atacada por el hombre, quien la asfixió hasta provocarle la muerte.

Lea: Encuentran cadáver de muchacha boaqueña en cauce de Managua

Jenelieth Noryeli fue reportada como desaparecida desde la noche del 10 de abril, pero fue dos días después que su cuerpo fue encontrado en un profundo cauce de la Comarca Ticomo, en el Distrito Tres de Managua, cuando unos niños buscaban leña.

Antecedentes por intentos de asesinato

De acuerdo con una publicación del diario La Prensa, Héctor Manzanares tiene antecedentes por intentos de asesinato en el departamento de Matagalpa.

La audiencia inicial en donde se acusa a Héctor por la muerte de la joven está programada para el próximo 10 de julio en horas de la mañana.

A pesar de que Héctor Manzanarez está detenido, la Policía no ha informado sobre el esclarecimiento del crimen que conmocionó a los nicaragüenses. Tampoco se sabe si el sospechoso actuó solo al momento de cometer el crimen.

Lea más: Reportan 50 crímenes de odio contra mujeres y niñas nicaragüenses, 14 fueron en el extranjero

En el año 2009, Manzanares fue condenado por ese delito, pero posteriormente fue puesto bajo libertad condicional, por lo que tenía que firmar todos los viernes.

Jenelieth habitaba en Managua en casa de una amiga, después que llegó de Camoapa con la finalidad de encontrar un trabajo y mejorar su calidad de vida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora