Mano dura con hijo de Chicón Rosales: 26 años de cárcel por dos homicidios dolosos y lesiones graves
El hombre conducía ebrio y a alta velocidad
El juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, dictó 26 años de cárcel para Daniel Arturo Rosales Frixione, por dos homicidios doloso, lesiones gravísimas, abandono y exposición de personas al peligro, producto de un accidente de tránsito cuando conducía a exceso de velocidad y ebrio.
Rosales Frixione es hijo del fallecido presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, cuadro fiel de Daniel Ortega a quien llamaban “Chicón” Rosales.
Aunque la Fiscalía pidió 42 años de cárcel, el hombre recibió una sentencia de 26, porque en el juicio el Ministerio Público logró demostrar que además de cometer el homicidio a título de dolo eventual de una pareja, también provocó lesiones gravísimas al pequeño hijo de ellos, pero también huyó de la escena lo que es tipificado como abandono y exposición de perdón personas al peligro.
Lea más: Tres desaparecidos en naufragio de velero al norte de Bilwi, en Puerto Cabezas
Asimismo, también demostraron en juicio que la velocidad a la que el hombre conducía era tan alta que bien pudo provocar que su vehículo se incendiara, por lo que no pudo mantener el control del vehículo que manejaba irresponsablemente en estado de ebriedad.
Decomiso de la camioneta
En realidad, todo jugó en contra de Daniel Rosales Frixione, a quien trataron como un ciudadano más y le impusieron la pena pertinente y desde el inicio del juicio no se le permitió la libertad bajo fianza, pese a la cercanía que hubo entre su padre y Daniel Ortega.
La pena implica 11 años de prisión por cada uno de los homicidios dolosos cuyas víctimas fueron Pedro Joaquín Cubillo, de 31 años, y Eilish Milagro Mora Torres, de 24. Además, le suman dos años por lesiones gravísimas al hijo de los fallecidos. El juez ordenó que decomisen la camioneta que el hombre manejaba.
La tragedia que Rosales Frixione provocó sucedió el 11 de marzo de 2023, cuando él se dirigía hacia una fiesta en San Juan del Sur y en el kilómetro 102 de la Carretera Panamericana Sur impactó contra una motocicleta y en el sitio murieron Pedro Cubillo Mora, de 30 años, y su pareja Elish Milagros Mora Tórrez, de 24, pero, además, el hijo de ambos resultó con lesiones severas.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias