Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres desaparecidos en naufragio de velero al norte de Bilwi, en Puerto Cabezas

La embarcación se hundió ante el fuerte oleaje y aún no encuentran a las personas que no pudieron ser rescatadas

Julio 13, 2023 09:12 AM
naufragio costa caribe norte

Lo que sería un viaje más para el velero “Capitán Jheby” se convirtió en una verdadera pesadilla para las 13 personas que iban a bordo, pues la pequeña embarcación no resistió el fuerte oleaje y naufragó, dejando como saldo tres personas desaparecidas.

Según el reporte de algunos ciudadanos a la oficialista Radio Ya, en el velero viajaban en total 13 personas y de ellas diez pudieron ser rescatadas con vida, pero desafortunadamente, tres se perdieron en las aguas y se imposibilitó su rescate.

Asimismo, los testigos expresaron que “Capitán Jheby” iba desplazándose por las aguas que surcan la comunidad Dakra, en el litoral norte de Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte, tras haber zarpado en horas de la mañana de este miércoles 12 de julio.

Lea más: Joven muere y enfermera sobrevive en accidente de tránsito en San Juan de La Concepción

La ruta de la pequeña embarcación los conducía hacia la comunidad de Cabo Gracias a Dios, sin embargo, a pesar de que llevaba buen peso, no resistió las fuerzas del oleaje y terminó sucumbiendo hasta volcarse.

Desconocidos

Por otro lado, se detalló que en el naufragio viajaban 8 pasajeros, 4 niños y 4 mujeres, más los 5 tripulantes. También detallaron que llevaban láminas de zinc y granos básicos.

Se supo que el rescate de las diez personas fue posible porque dueños de otras embarcaciones se dedicaron a ayudar al velero que naufragó y que pertenece a la señora Celia Bell Zamora.

Aunque en la página web de la Fuerza Naval no se han dado a conocer detalles de este accidente acuático, el medio oficialista ante referido dijo que los oficiales de dicha institución llegaron al lugar para iniciar con los trabajos de búsqueda y rescate, pero los suspendieron cuando llegó la noche, para reanudar a primea hora de este jueves.

Hasta el momento se conoce la identidad de los tres desaparecidos en este lamentable naufragio.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora