Reportan 2 fallecidos y daños en estos municipios de Nicaragua tras ingreso de onda tropical 14
En las últimas horas se ha conocido la muerte de al menos dos nicaragüenses producto de las fuertes lluvias que según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) son generadas por la onda tropical número 14 que ingresó este martes al país.
En la comunidad de Santa Rita, municipio de Mulukukú del Caribe Norte de Nicaragua, fue hallado sin vida un campesino identificado como Zoilo Méndez, de quien se presume murió ahogado luego de ser arrastrado por las fuertes corrientes producto de las intensas lluvias que han impactado al país en las últimas horas.
En tanto, en la comunidad San Martín del municipio de Siuna, se reportó el deceso de Cruz Cárcamo Rodríguez quien murió cuando trató de cruzar montado a caballo el Río Siunawas de ese municipio del Caribe Norte del país.
Ineter alertó que para la región del Caribe se esperan lluvias con descargas eléctricas, principalmente en la región del Caribe Sur y en la franja costera.
Familias evacuadas en Bluefields
Desde la tarde de este lunes, autoridades locales de Bluefields evacuaron a unas nueve familias aledañas a la ribera del río Kukra River para llevarlas a lugar seguro ya que las ondas tropicales desplazadas por el territorio nacional han causado la crecida del caudal, según reportes de medios locales.
LEER MÁS: Hélice de avioneta le quita la vida a joven que quería tomar una foto en Malacatoya
Los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) informaron que por ahora mantienen vigilancia y monitoreo del Río Escondido en El Rama, Rio Wanky en Waspam y Rio Prinzapolka en Alamikamba.
Cae camión y ocupantes escaparon de morir ahogados en Río Blanco
En el municipio de Río Blanco un camión cargado de arena cayó en las aguas con el conductor y ayudante a bordo cuando ambos intentaron cruzar el puente del afluente desbordado ubicado en el barrio Los Ángeles y se dirigían a Bocana de Paiwas.
El hecho se suscitó la mañana de este martes. Afortunadamente ambos hombres escaparon de ser arrastrados por la corriente ya que lograron nadar y llegar a la orilla donde fueron auxiliados por locales que capturaron sus imágenes y difundieron en redes sociales.