Dos muertos y decenas de nicaragüenses aislados por lluvias en el Caribe de Nicaragua
Las intensas lluvias caídas en el Caribe de Nicaragua en los últimos días han dejado hasta el momento dos muertos y decenas de nicaragüenses anegados, según informaron este miércoles las autoridades del país centroamericano.
Los dos fallecidos perecieron cuando intentaron cruzar dos ríos crecidos a causa de las intensas lluvias en los municipios de Mulukukú y Siuna, ambos en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, de acuerdo con el informe.
Una de las víctimas fue identificada como Zoilo Méndez, quien murió tras ser arrastrado por un río que atraviesa una comunidad, donde residen sus familiares, a quienes iba a visitar, según el reporte del Comité Departamental de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Codepred).
Lea: Pronostican lluvias desde horas de la tarde por llegada de onda tropical a Nicaragua
La segunda víctima, identificada como Cruz Cárcamo Rodríguez, murió cuando intentó cruzar con su caballo el río Siunawas, que estaba crecido por las lluvias, según el reporte.
Los cuerpos fueron recuperados por los comunitarios del sector, río abajo.
Asimismo, Codepred registró la anegación de decenas de viviendas, que ha afectado a decenas de familias, en los municipios del Caribe Norte de Nicaragua, donde están ubicadas las comunidades más aisladas y pobres del país centroamericano.
Lea más: Nicaragua pide a los barcos de pesca retornar a puerto seguro por ingreso de onda tropical
Las autoridades mantienen una vigilancia permanente en esa zona de Nicaragua y han activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres para atender cualquier emergencia causada por las lluvias, según Codepred.
Además, han llamado a los nicaragüenses a no intentar cruzar los ríos crecidos.