Esposa del pastor Rafael Arista perdona a conductor que provocó accidente donde perdió la vida
Julia Arista, esposa del pastor Rafael Arista, perdonó al conductor Daniel Moncada Sánchez, quien provocó el accidente en el que perdió la vida el predicador evangélico. Además, oró por él durante una audiencia en los juzgados de Estelí.
En redes sociales Gamaliel Arista, hijo de la víctima, publicó un video con el mensaje “Mi mamá Julita Arista ora y perdona al conductor que causó la muerte de mi papá. Eso es evangelio”.
En las imágenes se observa a Julita acercarse al conductor “El Señor a nosotros nos ha enseñado a amarnos los unos a los otros, incluso a los enemigos. En esta hora yo quiero hacer una oración si me lo permite, por él y todo el personal”.
Agrega “Padre Celestial, yo sé que nadie quiere dañar a otro, en este momento yo perdono a don Daniel y pido que Señor lo perdones a Él, Jesús con tu sangre preciosa derramada sobre este varón, que él pueda alcanzar la salvación que él pueda esforzarse. Señor Jesús en este momento yo perdono ese daño que se ocasionó. Oro por el personal, por el juez por todo el personal que labora en este lugar que seas tu guiándoles para que se haga justicia conforme a tu voluntad. Gracias. En el nombre de Jesús, Amén”.
El conductor estaba siendo acusado por el delito de homicidio imprudente.
Al conocerse que la viuda del pastor perdonó al acusado, en redes sociales algunos creyentes evangélicos escribieron “Que difícil decisión, pero sin duda, muestra el amor de Dios de forma tangible”, escribió Ileana Palacios.
“Gloria a Dios, mi pastora Julita Arista mujer de testimonio, un ejemplo a seguir orando y sanando sus corazones, Dios continúe consolando y fortaleciendo a toda la familia Arista”, Érica Solomar, otra seguidora.
Hechos
El pasado 08 de julio, el líder religioso conducía la camioneta placa M 198-186 con rumbo a la ciudad de Estelí, para participar en un evento religioso, cuando fue impactado por un camión ganadero.
Testigos dijeron que Daniel Moncada Sánchez, de 47 años, conductor del camión placa NS 71-16 perdió el control en una curva, y chocó contra el autobús placa M 22-30 que manejaba Pedro Gutiérrez Torrez, de 69.
A causa del potente impacto, el camión invadió el carril contrario y colisionó con el costado izquierdo de la camioneta en la que viajaba Arista, el triple choque ocurrió en la comunidad La Concepción, en La Trinidad, Estelí.
El pastor era el vice-superintendente y ejecutivo de la Segunda Región de las Asambleas de Dios, en Nicaragua.