Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre Somarriba recordó a Monseñor Álvarez "soñamos con un milagro de vivir sin presos políticos"

El sacerdote Marcos Somarriba denunció los más de 365 días de cárcel que sufre Monseñor Rolando Álvarez y recordó una homilía emblemática del obispo de Matagalpa

Agosto 06, 2023 03:55 PM
mensaje dominical padre marcos somarriba

En su homilía de este domingo, el padre Marcos Somarriba, recordó al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, quien el pasado viernes cumplió un año preso por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua

“El viernes Monseñor Álvarez cumplió un año en las mazmorras de quienes quieren acallar su voz, y como el mismo apóstol Santiago, amarrado de manos, en el camino al calvario, soñamos con el milagro de vivir sin presos políticos y sin exiliados, que es lo que más desean nuestros compatriotas”, dijo Somarriba desde el púlpito en la iglesia católica Santa Agatha en Miami, Estados Unidos.  

El religioso, también recordó una homilía emblemática emitida por el obispo Álvarez antes de su secuestro “nuestros países están cansados de los ciclos de violencia, de confrontación y pactos a sus espaldas. No queremos discursos convulsionados que inciten al odio y se enfrenten unos con otros. Esto lo dijo Monseñor Álvarez”, recordó Somarriba.  

El padre Marcos, basó su mensaje de este domingo ordinario en la fiesta católica de “la transfiguración”, que según sus palabras es la manifestación de Dios dejándose ver y sentir por su pueblo. Para que los apóstoles vieran la transfiguración, recordó el sacerdote que debieron escalar un monte a pesar de las dificultades.

Leer más: Monseñor Silvio Báez envía mensaje a obispo Rolando Álvarez, a un año de su secuestro

“Avanzar aun cuando el camino sea difícil, la subida que cansa por la soledad, por la muerte de mucha gente inocente asesinada, la dificultad del camino del exilio en tierras extranjeras para salvar la vida”, dijo el religioso.

Agregó que “hay montes de terror en nuestra sociedad, en el mundo. Montes de poder, de egoísmos, de ambiciones mesiánicas, montes donde suben muchos pisoteando y golpeando, encarcelando, torturando, para mantenerse en una cima que tarde o temprano se desmorona”, cuestionó Somarriba.

El sacerdote también se refirió a quienes se consideran indispensables y que padecen complejos mesiánicos.

“Hay muchos gobernantes y líderes religiosos y sociales, que creen que nada camina sin ellos, pero nosotros sabemos el secreto: Todo camina con Jesús. Se creen Dioses con complejos mesiánicos porque llegaron a la cima del monte a través de las armas, la violación de las libertades humanas, sacrificando la paz y el bienestar social, el bienestar religioso, que les incomoda la palabra de Dios, y buscan silenciarla y encadenarla”, manifestó el sacerdote.

“Pueblo mío tu noche tendrá un amanecer, tu llanto se volverá gozo y tu dolor en abono para hacer y construir una patria libre y soberana, ¡libre de la esclavitud!” exclamó el sacerdote Marcos Somarriba, en un mensaje de esperanza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora