Nicaragua reporta 21 muertos en accidentes de tránsito en la última semana
Un menor de 13 años murió después de ser atropellado por un camión en las inmediaciones de los semáforos de La Robelo, carretera Norte de Managua la noche de este martes.
La versión preliminar indica que a eso de las 9:00 p.m., el menor identificado como Bryan Lara fue golpeado por el pesado vehículo cuando se transportaba en su bicicleta. Fue declarado muerto en la escena.
En tanto, el camión permaneció en el lugar del accidente y el conductor identificado como Ron Mendieta se quedó esperando a los oficiales de Tránsito Nacional que se presentaron a la escena y está bajo investigación.
De acuerdo con la versión del conductor brindada a medios oficialistas, él estaba esperando el cambio de luces del semáforo para continuar su marcha y cuando esta se puso en verde sintió una especie de bache al avanzar, pero se percató del accidente hasta que los testigos lo alertaron.
Reporte semanal
Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Vilma Reyes, entre el lunes 31 de julio y domingo 6 de agosto de 2023, se registraron 1,032 colisiones, resultando 21 personas fallecidas y 52 lesionadas.
LEER MÁS: Padre nicaragüense y sus dos pequeños hijos mueren calcinados en incendio de su vivienda en EEUU
En relación a la semana anterior, aumentaron en 4 los muertos y en 9 las personas lesionadas, declaró la jefa policial ante medios oficialistas.
Agregó que de las 21 personas fallecidas, 10 eran conductores (ocho conducían motocicletas), 5 pasajeros y 6 peatones.
Asimismo, destacó que entre las principales causas que provocaron víctimas mortales, se encuentran 17 por exceso de velocidad, 2 por estado de ebriedad y una por falta de precaución al retroceder.
Multas aplicadas
La jefa policial informó que aplicaron un total de 6,488 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, desatender señalizaciones y aventajar en líneas continuas.
Reyes destacó que se ocuparon 138 vehículos a conductores que conducían en estado de embriaguez y sin documentación.
Entre estos vehículos ocupados se encuentran 137 motocicletas y 1 camión
“Fueron multados 1,600 conductores de motocicleta por no usar casco de protección”, dijo.