UCA ya está procesando pago de salarios a su personal de manera gradual
La Universidad Centroamericana emitió un comunicado en el que informa que no puede hacer pagos masivos
La Universidad Centroamericana (UCA) giró una circular en la que informa a su personal permanente que hoy inició a tramitar el pago correspondiente a la primera quincena de agosto y que mañana seguirán con este proceso, el cual no pueden realizar de forma masiva.
La circular lleva por título pago de primera quincena de agosto 2023, y textualmente dice: “deseamos informar a todo el personal permanente que el día de hoy se ha iniciado el procesamiento de pagos correspondientes a la primera quincena del mes de agosto 2023”.
Leer más: Ante amenazas de cierre UCA: “No permitiremos que se silencie su voz ni que se apague su luz”
Asimismo, explicaron que “el día de mañana 16 de agosto continuaremos con dicho proceso”. La UCA también dijo que lamentan los inconvenientes, porque “en este momento no es posible tramitar pagos de manera masiva. Agradecemos su comprensión”.
Cabe recordar que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó la cancelación de las cuentas bancarias de la Universidad Centroamericana (UCA) y también de funcionarios de la institución, el jueves 10 de agosto.
Congelamiento de cuentas
El medio de comunicación independiente Divergentes confirmó que la UCA circuló un correo electrónico en el que informaba a trabajadores y estudiantes que “por inconvenientes en nuestros canales y medios de pago ajenos a nuestra voluntad” no están recibiendo pagos correspondientes a aranceles o servicios de ninguna de las instancias de la universidad.
Siga leyendo: De confiscarse UCA sumarían 27 universidades tomadas y 50 mil estudiantes afectados
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó la acreditación del Centro de Mediación de la Universidad Centroamericana (UCA), indica una resolución publicada hoy en La Gaceta, Diario Oficial. La noticia llega en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias e inmovilización de los bienes inmuebles de la universidad jesuita.
En abril de este año la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), renovó la acreditación del Centro de Mediación de la UCA, pero ahora revoca esa decisión.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias