Sandinistas renombran UCA "Universidad Nacional Casimiro Sotelo", comienza desalojo
En las redes sociales de fichas sandinistas circulan imágenes de la fachada de la Universidad Centroamericana, UCA, en la que le han puesto el nombre de “Universidad Nacional Casimiro Sotelo", tal como lo había advertido en entrevista con 100% Noticias el doctor Ernesto Medina Ernesto Medina, asimismo, se conoció que ordenaron evacuar el recinto ante el posible allanamiento policial.
Cabe señalar que las redes sociales sandinistas que están compartiendo la foto antes referida están utilizando la leyenda Universidad del Pueblo, en señal de aprobación a lo actuado por el régimen.
El doctor Medina dijo: “ojalá que no se les ocurra ponerle el nombre de Casimiro Sotelo, porque él se revolcaría en su tumba, pues luchó por la libertad, por la justicia y que yo creo que fue lo que fue gracias a la educación que le dieron los jesuitas”.
Lea más: Cancelar la UCA es cerrar la mejor universidad de Nicaragua, dice Ernesto Medina
Sin embargo, al parecer está decidido que ese será el nuevo nombre de la emblemática institución de educación superior que formó a generaciones de nicaragüenses durante 63 años.
Desalojo
Tras oficializar la confiscación de sus bienes, la Universidad Centroamericana pidió a su personal que evacuar los edificios que oficialmente pasaron a manos de la dictadura Ortega Murillo, por temor a un allanamiento policial, según recoge el medio de comunicación aliado, Despacho 505.
Nuestro medio aliado informa que solo queda el personal de seguridad. Algunos trabajadores se han despedido de la universidad que fue su fuente de sustento con nostalgia e incertidumbre, pues al ser la confiscación de forma abrupta, seguramente no recibirán indemnización.
Este miércoles se materializó el mayor temor de la comunidad educativa de la Universidad Centroamericana cuando el Alma Máter oficializó que confiscaron sus bienes bajo la acusación de ser un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales.
En un correo que hizo circular entre la comunidad educativa señala que ayer 15 de agosto a eso de las 5:29 minutos de la tarde recibieron copia de la acusación, la cual se encuentra radicada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias Circunscripción Managua, a cargo de la Jueza Gloria María Saavedra Corrales.
“En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspende a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad”, informó la casa de estudios.