Ampliación de primer tramo de la Pista Juan Pablo II, arranca este sábado
A partir de este sábado, 19 de agosto, las personas que circulan en el tramo de carretera entre el 7 Sur y lo que fue la Plaza Julio Martínez, podrían enfrentar retrasos, pues según la Alcaldía de Managua, ya van a iniciar la ampliación vial a 10 carriles.
El proyecto de Ampliación de la Pista San Juan Pablo II es la obra más importante que ha anunciado la Alcaldía de Managua en los últimos 5 años, pero no se han visto avances, no obstante, este viernes, Fidel Moreno presentó detalles.
El tramo 1 es lo que han delimitado desde el 7 Sur hasta los semáforos de la Julio Martínez, y lo conforman “2.6 kilómetros con 10 carriles vehiculares, autobús, andenes peatonales, 2.6 kilómetros de luminaria, ciclovía, 2.6 kilómetros de drenaje pluvial, 2.6 kilómetros interceptor y colector sanitario”, según los funcionarios de la comuna capitalina.
Fidel Moreno habló en nombre de la dictadura y fue el encargado, tal como lo había anunciado Rosario Murillo, de informar sobre el arranque de la construcción de la Pista Juan Pablo II.
El secretario de la Alcaldía de Managua dijo que la obra atraviesa 33 barrios, los barrios más poblados de la ciudad de Managua que están al costado sur de la Pista Juan Pablo II, “una pista recorrida por 22 rutas de Transporte Urbano Colectivo, cerca de 400 buses todos los días recorren algún segmento de la pista con más de 250 mil usuarios del TUC que pasan por la Pista Juan Pablo II y más de 150 mil vehículos tocan en algún momento del día esta pista y tomando todos estos indicadores, estamos en presencia de una de las obras de envergadura vial y necesidad vial más importantes de la ciudad de Managua”.
Lea más: Sandinistas renombran UCA "Universidad Nacional Casimiro Sotelo", comienza desalojo
Por su parte, Reyna Rueda dijo que “el objetivo principal con estas obras maravillosas de transformación profunda social, es dignificar la vida de los nicaragüenses, es una mega obra y hacemos el llamado fraterno a las familias, es pedirles comprensión, una obra de esta magnitud requiere de movimiento de tierra y maquinaria, pero sabemos que vale la pena que tengamos esa comprensión, acompañamiento y sobre todo en el cuido de las obras, proyectos que dignifican sus vías”, dijo.
Reviven promesa de bus rápido
La dictadura dio a conocer que esta ampliación incluye la modernización del Transporte Urbano Colectivo, con la instalación de un nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido BTR.
Esta modernización intercepta las principales entradas y salidas de la ciudad: Carretera Sur, Carretera a Masaya y Panamericana Norte.
Anuncian que también tendrá una moderna red eléctrica con más de 1 mil luminarias, un sistema de control de semáforos moderno y con un inmenso corredor natural de 25 mil árboles.
Dicen que los tiempos de viaje se recortarán en un tercio.