Daniel Ortega invitado a la Universidad Casimiro Sotelo que usurpa instalaciones de UCA, para inauguración de museo de la Alfabetización
Rosario Murillo anunció que este miércoles se desarrollará una “histórica celebración” del 43 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización en la confiscada UCA, donde reinaugurarán el Museo de la Alfabetización, un acto al que dice fueron invitados, lo que podría significar el retorno de Daniel Ortega a la universidad en la que no concluyó ni un año académico.
“Tenemos también compañeros, compañeras, la histórica celebración que se dará el día de mañana, hemos sido invitados a participar en el 43 aniversario de la gran Cruzada Nacional de alfabetización en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo”, dijo Murillo en su acostumbrada llamada telefónica a los medios de comunicación oficialistas.
Asimismo, dijo que se “reinaugurará el museo de la Cruzada Nacional de Alfabetización, ese museo que estaba escondido, que fue escondido, incautado”.
Murillo no precisó la hora de la reinauguración de ese museo que dice “es historia patria, historia viva del pueblo nicaragüense, de la juventud nicaragüense, ahí estaba escondido, oculto, es como si esconder algo puede esconder la historia”.
Lea más: UAM retira matrícula a más de 600 alumnos de UCA Nicaragua, por órdenes de régimen
Continuó diciendo que “es imposible esconder la historia, la gesta heroica nacional de alfabetización y se mostrará a través del archivo que estará siendo reinaugurada y el museo de esa gran epopeya, la gesta de la Cruzada Nacional de Alfabetización en la memoria del mundo por la UNESCO”, apuntó.
También dijo que “esto es mañana en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo. Muchas gracias a la rectora, al rector Alejandro Genet, a la profesora Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, por este acto que nos recuerda a todos qué somos, de dónde venimos, de cuántas fuerzas y de cuántas victorias y de cuántos desafíos tenemos y hacia dónde vamos”.
Crean orden Benjamín Zeledón
Además, Rosario Murillo señaló que la Asamblea Nacional aprobó la Ley Creadora de la Orden Nacional Benjamín Zeledón, “apóstol de la libertad, la distinción máxima que otorgará nuestro presidente a instituciones, personas nacionales y de otras nacionalidades, civiles, militares, en reconocimiento a acciones en defensa de la libertad, la soberanía y la autodeterminación y en contra de la injerencia”.
Especificó que dicha orden será otorgada de manera póstuma a quienes “ofrendaron su vida defendiendo el decoro y la dignidad nacional que merecen por su espíritu de sacrificio y su entrega a la defensa de la patria”.
Y mientras anuncia actividades en un edificio que confiscaron y cerraron la vida académica a miles de estudiantes, Murillo insiste en que Nicaragua es “patria cristiana, patria bendita, fraternal, solidaria, patria libre”.