Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Doña Coquito está hospitalizada tras sufrir preinfarto en Managua

“Está grave porque sufrió preinfarto. Ayer viernes le dio el primero y hoy sábado dos preinfartos más. No estoy listo para perderla”, expresó su hijo

Septiembre 02, 2023 09:54 AM
dona coquito abuela vandalica nicaragua

Miriam del Socorro Matus Alemán, mejor conocida en Nicaragua como “Doña Coquito” y quien se dio a conocer públicamente en 2018 con un acto de generosidad que le mereció el título de “abuelita vandálica” se encuentra hospitalizada en el hospital Fernando Vélez Paiz de Managua, confirmó este sábado su hijo Roberto Vargas a 100% Noticias.

“Está grave porque sufrió pre infartos. Ayer viernes le dio el primero y hoy sábado dos pre infartos más. Los médicos me advierten que si hace algún movimiento brusco la podemos perder”, lamentó Vargas.

Doña Coquito, la abuela vandálica está hospitalizada.  Foto: Tomada de redes sociales.

Doña Coquito, como también le conocen, tiene ya 83 años y se convirtió en un ícono de la lucha azul y blanco, por regalar su venta de bolsitas de agua a quienes se manifestaron en contra de la dictadura de Nicaragua en abril de 2018.

Actualmente, la mujer de la tercera edad atraviesa momentos difíciles. El pasado mes de julio se dio a conocer que no podía caminar y que necesitaba recursos económicos para poder alimentarse adecuadamente y para comprar medicinas.

Leer: Nicaragua prohíbe la entrada al país a otra periodista nicaragüense

“Yo me siento afligida porque soy una mujer activa y no tengo fuerzas para caminar”, habría dicho la anciana en aquella ocasión desde su lecho de enferma.

Doña Coquito, además padece de hipertensión, diabetes y las dolencias cardíacas que vulneran su estado físico. Evidentemente deprimida y enferma, este sábado grabó un video donde habla de cómo se siente.

Roberto Vargas, aseguró que actualmente él cuida de su madre, aunque en ocasiones  la deja con otra hija porque él  debe trasladarse a vender a los departamentos para solventar gastos. “Estamos muy preocupados, no estoy listo para perderla”, dijo Vargas con la voz entrecortada.

“Mi madre puede hablar pero la mantienen sedada. Ella está en la sala de Medicina Interna de mujeres. Gracias a Dios nos hemos encontrado con gente buena que la atienden bien”, indicó Roberto.

Desde su cama, doña Coquito siempre confía en el cariño de un pueblo agradecido y siempre espera de la solidaridad de las personas. Para comunicarse con su hijo llamar al número 7822-5391 y para donaciones en efectivo, el número de cuenta  Lafise en dólares 117289951 a nombre de Miriam del Socorro Matus Alemán.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora