Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Me duele” el cierre del INCAE, dice Enrique Bolaños en entrevista con CNN

El rector de la escuela negocios confiscada por la dictadura de Ortega, dice que tratarán de seguir trabajando con los 90 empleados que tenían en Managua

Septiembre 28, 2023 09:00 PM
gabriela frías y enrique bolaños

En una entrevista que brindó a la periodista Gabriela Frías, de la cadena televisiva CNN, el rector del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Enrique Bolaños, dijo que le duele el cierre y confiscación de esta casa de estudios ejecutado por el régimen de Daniel Ortega este 25 de septiembre.

“Como nicaragüense me duele esa decisión y hay que ver qué medidas podemos hacer para resolver eso”, expresó Bolaños, quien reveló que al momento de la intervención policial en la sede del INCAE, solo había algunos profesores residentes, mientras que el personal administrativo aún no había llegado.

Bolaños asegura que la confiscación del INCAE es una medida que sin duda afecta a esta institución, por lo cual analizan qué medidas pueden tomar para revertir la situación, aunque asegura que las operaciones de esta casa de estudios en el extranjero, seguirán bajo toda normalidad.

LEER MÁS: Confiscación del INCAE en Nicaragua supera los 20 millones de dólares

“La operación de INCAE continua totalmente normal, brindando una extraordinaria educación y creando impacto y desarrollo sostenible en los países que servimos”, reitera Bolaños.

¿Qué pasa en Nicaragua?, pregunta la periodista de CNN a Bolaños.

A lo que el rector del INCAE responde: Es un país que desde nuestra historia no ha logrado solventar sus diferencias, nos independizamos hace más de 220 años y ha sido un país políticamente polarizado y esta realidad que vive Nicaragua es la misma que viven muchos de nuestros países de la región, argumenta Bolaños.

“Como INCAE, con la educación que nosotros queremos dar y el diálogo que promovemos, creemos que hemos ayudado a que los países se modernicen y avancen, pero de repente hay problemas que deben resolverse, como es el de Nicaragua ahora”, considera Bolaños.

SEGUIR LEYENDO: Confiscación del INCAE confirma que Daniel Ortega es “enemigo” del pensamiento y ahuyenta la inversión

Además, Bolaños explica que “como vivimos en una región convulsionada, como ha sido siempre, una región de crisis, INCAE por 60 años ha operado de crisis en crisis y empezamos con la crisis del terremoto de Nicaragua del 72, luego en los años 80 con los problemas políticos de Nicaragua, enfrentamos la crisis de la pandemia y esta nueva crisis la vamos a enfrentar y la cualidad que tiene INCAE es que siempre sale fortalecido de cada una de esas crisis”.

Bolaños reveló que, en total, INCAE tenía 300 empleados, de los cuales 90 residen en Nicaragua, a los cuales verán la manera de seguir trabajando con ellos.

“Tenemos que ver cómo continuamos operando con ellos, a través de otros mecanismos que den continuidad a la operación que tenemos en Nicaragua, así que estamos muy consternados y preocupados por ellos y vamos a hacer todo lo posible para lograr la continuidad necesaria para que ellos puedan seguir apoyando la misión de INCAE”, finaliza Bolaños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora