Pronóstico del clima para este 10 de octubre en Nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó en su reporte semanal del ingreso de la onda tropical 29 entre martes y miércoles de esta semana que estará generando lluvias en casi todo el territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico se espera un martes la presencia de lluvias en gran parte del país, principalmente en horas de la tarde con un ambiente caluroso en diferentes regiones de NicaraguaNicaragua.
“Las condiciones van a mantenerse a lo largo de la semana, con buenas probabilidades de lluvias hacia la tarde y noche, principalmente en las regiones del pacifico, norte y central, un poco menos hacia las regiones del Caribe a lo largo de la semana”, expresó el titular de esta entidad.
Al mismo tiempo señaló que “aunque las lluvias no han sido muy abundantes en algunos sectores, sí podríamos decir que, estas se han estado presentado cada dos días y esto favorece a que haya un ligero incremento en la humedad de los suelos”, dijo.
Onda tropical ingresará por el Caribe
Según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) las condiciones climáticas para este día en Nicaragua estarán afectadas por la onda tropical número 30 que estará ingresando al país entre las próximas 24 a 48 horas por la zona del Caribe y se estará desplazando por la zona central hasta salir por la zona del Pacífico.
Se espera que esta onda tropical se esté alejando del país para el día viernes por la zona del Pacífico de Nicaragua.
“Hoy estará arribando al territorio nacional (la onda tropical 30) esperándose algunas lluvias en el transcurso del día en horas de la tarde que podríamos tener condiciones de lluvia con tormenta eléctrica en todo lo que es el territorio y posteriormente para llegar al mediodía se acuerde de la tarde a la parte del centro hacia el Pacífico y en horas de la noche”, detalló Agustín Moreira de OFENA.
LEER TAMBIÉN: Remesas sostienen 1 millón de hogares en NicaraguaRemesas sostienen 1 millón de hogares en Nicaragua
El experto también expresó que se espera la posibilidad de la formación del huracán Lidia cerca de la costa este de México, mientras que se acerca un sistema de baja presión localizado en el Golfo de México, muy cercano a Acapulco.