“Hay planes de asesinar al obispo Rolando Álvarez” denuncia Martha Patricia Molina
Tras conocerse que entre los 12 sacerdotes desterrados por el régimen sandinista no se encontraba el nombre de monseñor Rolando Álvarez, la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, dijo a 100% Noticias que gente cercana a la dictadura de Daniel Ortega, le confesó que hay planes de asesinar al obispo de Matagalpa.
Molina deduce que al no estar monseñor Álvarez entre los sacerdotes que fueron desterrados a Roma, tras negociaciones entre el Vaticano y la dictadura, “esto significa que él sigue aferrado a sus principios y a su pueblo, o sea no es únicamente que se va a ir porque la dictadura se lo está imponiendo”, considera Molina.
LEA MÁS: Régimen en Nicaragua libera a 12 sacerdotes y los envía al Vaticano tras acuerdo con Santa Sede
“Sin embargo, yo le ruego al papa Francisco que lo saque pronto del país, que le ordene este destierro a monseñor Rolando Álvarez, porque hay planes para asesinar al obispo (…) pues al Instituto de Medicina Legal no le va a costar nada decir que falleció por una muerte natural”, advierte Molina.
En declaraciones a 100% Noticias100% Noticias, Molina reveló que “hay gente que trabaja para la dictadura que nos esta filtrando información y nos están comunicando que hay planes del régimen de hacer un daño mayor al obispo, y nos llamaban a alza la voz a nivel internacional, lógicamente el Instituto de Medicina Legal dirá que fue una muerte natural”.
La investigadora, dedicada a documenta los ataques del régimen a la iglesia católica comentó que le preocupa que en la lista de sacerdotes liberados no apareciera el nombre de monseñor Rolando Álvarez.
Dictadura no cesará represión
La abogada Martha Patricia Molina, insistió en que el régimen de Daniel Ortega, continuará encarcelando y desterrando a sacerdotes de NicaraguaNicaragua, pero en el caso particular de Monseñor Rolando Álvarez urge a comunidad internacional a actuar.
“Porque su vida realmente está en peligro y hay que buscar que la comunidad internacional presione más, pues esta libertad de los sacerdotes no significa que la dictadura cese con la represión, pues las cuentas bancarias de la iglesia siguen bloqueadas, el asedio continúa, todos los días, las difamaciones contra sacerdote también, la persecución a los laicos, la dictadura seguirá con sus ataques”, lamenta Molina.
“Sin embargo, a pesar de este acto de destierro de los sacerdotes, no podemos asumir como que Ortega ya cambió su política, por eso este próximo 27 de octubre estamos convocando a una jornada en el Día Internacional de la Libertad Religiosa.