Profanan tumbas israelíes en cementerio general de Managua
Desconocidos profanaron durante la noche de este fin de semana al menos una decena de tumbas de judíos del cementerio general en la ciudad de Managua, acción que ha provocado rechazo entre quienes observaron el vandalismo en ese camposanto.
En el lugar, fueron vistas tumbas manchadas con pintura roja y algunas con el signo de la esvástica de los nazis.
Las tumbas de decenas de israelíes, ubicadas en el Cementerio General de Managua, fueron salvajemente vandalizadas. Este lugar santo y sagrado fue vandalizado, denunció la opositora Irlanda Jerez quien además compartió un video afirmando que las “tumbas israelíes son vandalizadas en NicaraguaNicaragua”.
Asimismo, en su publicación divulgada en Facebook, Jerez responsabilizó del vandalismo del camposanto al régimen de Daniel Ortega.
“Es conocida la alianza del régimen Ortega-Murillo con los terroristas pro Irán, pro HEZBOLLA y pro HAMAS y el apoyo que dan hacia sus políticas. Han recibido a personas vinculadas a estos regímenes teocráticos. La dictadura sandinista Ortega-Murillo ni siquiera ha condenado los ataques terroristas de HAMAS hacia Israel”, agregó.
Según Jerez, el régimen Ortega-Murillo es el responsable de lo sucedido en las tumbas de los israelíes y mostró preocupación al señalar que estas prácticas puedan replicarse.
“Ahora fueron las tumbas, mañana podría ser una sinagoga o un colegio”, alertó.
“Los nicaragüenses amamos la paz y luchamos por nuestra Libertad. Repudiamos todo acto salvaje de vandalismo y de terrorismo. Nos solidarizamos con el pueblo de Israel que es atacado de diferentes formas, en su fe, en su religión, en su cultura. Oramos por todas las víctimas y que la Paz del Señor esté con cada uno de ustedes”, concluyó Jerez.
En paralelo a esta denuncia, el Ministerio de Salud de Nicaragua anunció para este lunes 23 de octubre que de cara al Día de los Difuntos este 2 de noviembre, se mantiene un plan integral de salud para proteger a quienes visitan los cementerios municipales y comunitarios.
Dicho plan consiste en la limpieza y eliminación de los focos de reproducción de mosquitos, la aplicación de larvicidas y fumigación, la educación sobre el manejo adecuado de los alimentos y el aseguramiento del abastecimiento de agua potable.
Sin embargo, el mismo plan contrasta con la profanación de las tumbas israelíes en Nicaragua.