Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ordenan asueto el 2 y 3 de noviembre para más de 161 mil empleados públicos en Nicaragua

El Día de los Difuntos será con goce de salario, mientras que el 3 de noviembre será asueto a cuenta de vacaciones

Octubre 30, 2023 03:13 PM
asueto empleados publicos dia difuntos nicaragua

Este próximo miércoles será el último día de trabajo en la semana para más de 161 mil empleados públicos en Nicaragua, debido al asueto con goce de salario que recibirán este jueves 2 de noviembre por el Día de los Difuntos, y asueto a cuenta de vacaciones el 3 de noviembre.

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo dijo que Daniel Ortega orientó al Ministerio del Trabajo que los empleados públicos tuvieran estos dos días libres para disfrutar de un fin de semana largo, y poder regresar a trabajar hasta el 6 de noviembre.

LEER MÁS: Rosario Murillo anuncia un raquítico ajuste salarial a empleados públicos a partir de noviembre

“Promoviendo la reunión, el encuentro de las familias, alrededor de la concordia y el cariño”, argumentó Murillo.  

En el caso de los empleados del sector privado Murillo dijo que este asueto dependerá de la “costumbre o a los acuerdos realizados entre las partes, esto para que visitemos los campos santos y llevemos cantos y flores a nuestros familiares, a nuestras amistades que están ya en otro plano de vida”.

Suman 11 los días de asueto en Nicaragua en 2023

Este asueto del 2 de noviembre anunciado por Murillo se viene a sumar a otros 10 días de asueto que ya existen en Nicaragua.

SIGA LEYENDO: Nicaragua reduce su déficit comercial un 12,7 % hasta agosto de 2023

Tras una reforma en mayo de este año, en Nicaragua se registran 10 días feriados: "Son feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario los siguientes: 1 de enero, jueves y viernes Santo, 1 y 30 de mayo, 19 de julio, 14 y 15 de septiembre, 8 y 25 de diciembre", señala pate de la disposición ministerial.

Murillo anunció la semana anterior que los empleados públicos empezarán a recibir desde este lunes 30 de octubre el reajuste salarial de 7% para los que ganan 10 mil córdobas mensuales hacia abajo; el 5% para los que ganan entre 10 mil y 20 mil córdobas; el 4% para quienes devengan sueldos entre 20 mil y 30 mil córdobas y el 3% para los que obtienen ingresos entre los 30 mil y 40 mil córdobas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora