Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez critica a políticos "hipócritas" y a dictadores del "pueblo presidente" que impiden libertades

Monseñor Báez se refirió en su mensaje dominical a líderes políticos que “se presentan como dispuestos a ser servidores del pueblo, pero viven lejos de la gente y con su estilo de vida demuestran que ni siquiera les gusta ser pueblo”, comentó el obispo

Noviembre 05, 2023 12:51 PM
monsenor silvio baez politicos hipocritas

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, basó su mensaje dominical en las críticas que hacía Jesús a las autoridades religiosas de Israel, representadas en “los escribas y fariseos”, pasaje bíblico que se lee en el libro de Mateo.

“Jesús condena en ellos su vida incoherente, pues enseñaban una cosa y hacían otra, eran excesivamente legalistas y vivían dominados por su rigidez mental y su afán de exhibicionismo” dijo Báez

Al igual que Jesús a los escribas, Monseñor Báez se refiere a otros líderes políticos que “se presentan como dispuestos a ser servidores del pueblo, pero viven lejos de la gente y con su estilo de vida demuestran que ni siquiera les gusta ser pueblo”, comentó el obispo. 

“Jesús nunca soportó la mentira, la hipocresía y la doblez de vida y por eso critica su incoherencia de vida: “dicen y no hacen”. Hay un abismo entre lo que enseñan y lo que practican, entre lo que exigen a los demás y lo que se exigen a ellos mismos”, criticó.

Leer más: Policía prohíbe misas en los cementerios en el día de los fieles difuntos

“La falta de credibilidad es mucho más grave cuando están implicadas personas que tienen responsabilidades sociales. Hay quienes afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto, actúan con autoritarismo, humillan, excluyen y propician nuevas relaciones de sometimiento. Hay educadores que con su conducta deseducan a quienes pretenden formar. Hay quienes se autoproclaman revolucionarios, pero que no se plantean transformar sus vidas pues son incapaces de aceptar los errores cometidos”, comentó el Obispo desde el púlpito en la iglesia Católica Santa Ágatha de Miami.

El obispo siguió diciendo que “No podemos dejar de lado el cinismo de los que dicen ser socialistas y solidarios, pero lo que menos hacen es socializar, pues viven encerrados por miedo en sus bunkers, ni tampoco ser solidarios, pues viven destrozando el entramado social y todo lo hacen para enriquecerse y proteger sus intereses y privilegios".

Báez fue directo al desenmascarar a los dictadores de Nicaragua que "usualmente esta gente cínica dice estar con el pueblo, pero lo que hacen es usar al pueblo como pretexto para tapar sus actos de corrupción. Llegan incluso a hablar del “pueblo-presidente”, para luego pensar en lugar del pueblo y anular a este mismo pueblo impidiéndole ejercer sus libertades fundamentales”.

Respecto a las incoherencias de los líderes políticos, Baéz dijo “que se presentan como dispuestos a ser servidores del pueblo, pero viven lejos de la gente y con su estilo de vida demuestran que ni siquiera les gusta ser pueblo. Tantas veces los mismos sacerdotes predicamos la caridad, pero en la vida somos egoístas, hablamos de la cruz pero vivimos en la comodidad y la abundancia, proclamamos el valor del servicio y nos servimos de la gente y a veces con grosería”.

Monseñor Silvio Báez recomendó “Seamos siempre los primeros en vivir lo que decimos, enseñamos o predicamos. La convivencia humana es sana y hacemos mucho bien a los demás cuando en nuestro corazón no hay doblez. La sociedad necesita líderes íntegros cuya vida genere confianza y la Iglesia necesita de personas creyentes que también sean creíbles”, concluyó el jerarca.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora