Nuevo director de la Cruz Blanca de Nicaragua es otro ex miembro de UNEN
El régimen de Daniel Ortega nombró a Denis César Centeno Aristov como director general de la Cruz Blanca, una organización creada para reemplazar a la Cruz Roja Nicaragüense, que fue cancelada hace cinco meses.
El nombramiento se oficializó este jueves 9 de noviembre a través de La Gaceta, Diario Oficial.
“Nombrar al licenciado Denis César Centeno Aristov, en el cargo de Director General de la Cruz Blanca, dicho nombramiento es efectivo a partir del día siete de junio del año dos mil veintitrés”, se lee en el acuerdo ministerial del Ministerio de Salud (MINSA) 302-2023.
Dicho acuerdo está firmado por la ministra del MINSA, Martha Verónica Reyes Alvárez con fecha del 12 de junio de 2023, pero es hasta cinco meses más tarde que se oficializa en La Gaceta.
Centeno Aristov es el nuevo director general de la Cruz Blanca, una organización creada para reemplazar a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).
De acuerdo con la publicación, su nombramiento fue sometido a votación el 13 de septiembre en una asamblea realizada en las instalaciones confiscadas a la CRN y contó con la presencia de sindicalistas y delegados del MINSA.
Centeno Aristov es la “máxima autoridad” para que pueda representar a la Institución en el correcto desarrollo de las actividades, gestiones ante las instituciones públicas y privadas, los bancos, las personas naturales y jurídicas.
Asimismo, se asignó a Denis César Centeno Aristov como secretario general de la junta directiva nacional de la Cruz Blanca.
Este jueves Ortega también oficializó el nombramiento de embajador de Nicaragua en Burkina Faso, un país africano a Luis Andino, otro ex miembro de UNEN.