Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora fundador de 100% Noticias será parte de los 20 directores de SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa renovó las dos terceras partes de su Junta de Directores con la elección de 20 nuevos miembros

Noviembre 20, 2023 02:15 PM
miguel mora miembro junta directores sip

El periodista nicaragüense y desterrado político Miguel Mora, director fundador de 100% Noticias, fue seleccionado para ser parte de los 20 nuevos integrantes de la junta de directores  de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Mora asegura que aprovechará el espacio para denunciar la censura en Nicaragua.

Según Mora este nombramiento como uno de los miembros de la junta de directores de la SIP, es un reconocimiento al valiente y efectivo periodismo nicaragüense, que es admirado por todo el continente americano.

Miguel Mora cree que esta posición le permitirá exponer la situación de la censura y la persecución a la libertad de prensa en Nicaragua. De esta manera, podrá contribuir a representar al digno periodismo nicaragüense.

Como periodista nicaragüense, es un honor, que la Sociedad Interamericana de Prensa nos haya nombrado como uno de sus directores, para mí es un reconocimiento al valiente y efectivo periodismo nicaragüense” expresó.

LEER MÁSSIP condena destierro de periodistas de Nicaragua

Su elección como director de la SIP es un importante mensaje de apoyo a la libertad de prensa en Nicaragua, donde la situación se ha deteriorado significativamente en los últimos años. Ortega ha encarcelado a varios periodistas, cerrado medios de comunicación y aprobado leyes que restringen la libertad de expresión.

Mora agradeció a los miembros de la SIP por su apoyo y se comprometió a seguir trabajando por la libertad de prensa en Nicaragua y en todo el hemisferio.

“Podremos contribuir de esta manera a representar al digno periodista periodismo nicaragüense”, afirmó Miguel Mora.

Su elección es un reconocimiento a su trayectoria como defensor de la libertad de prensa en Nicaragua, donde ha sido blanco de persecución y acoso por parte del régimen de Daniel Ortega desde hace cinco años.

Miguel Mora, es el fundador del canal de televisión 100% Noticias, que fue confiscado por el régimen de Daniel Ortega en 2018 en Nicaragua.

La SIP, fue creada en 1942 para promover y defender la libertad de prensa en las Américas. Es una organización importante en la lucha por la libertad de prensa en las Américas.

La organización ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de los derechos de los periodistas y en la promoción de la libertad de expresión en la región con más de 1.300 periódicos y revistas publicados en América.

Nuevo equipo de trabajo SIP

Por su parte, el presidente de la SIP, Roberto Rock, del medio La Silla Rota, México, designó a los titulares de las comisiones que lo acompañarán en su mandato por un período de tres años hasta 2026.

Entre este selecto grupo de periodistas están: María Lorente, AFP, Montevideo, Uruguay; Marcela Noble Herrera, Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina; Henry Constantín, La Hora de Cuba, Camagüey, Cuba; Idania Chirinos, NTN24.com,Bogotá, Colombia; Pablo Deluca, Infobae, Buenos Aires, Argentina; Óscar Rodríguez, Diario AZ, Xalapa, México; Laura Puertas, Medcom, Ciudad de Panamá, Panamá; Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, Ciudad de México, México.

También están: Miguel Franjul, Listín Diario, Santo Domingo, República Dominicana; Nuria Piera, N Digital, Santo Domingo, República Dominicana; Daniel Dessein, La Gaceta, Tucumán, Argentina; José Monegro, El Día, Santo Domingo, República Dominicana; Miguel Mora Barberena, 100% Noticias, Managua, Nicaragua; Rodrigo Arenas, República, Ciudad Guatemala, Guatemala; Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú.

Además de Pedro Rivero, El Deber, Santa Cruz, Bolivia; León Salazar, Latin Press, Doral, Estados Unidos; Sebastián Erick Lucas Reyes, Canal 12, Montevideo, Uruguay; Eloy Alfaro de Alba, El Siglo, Ciudad de Panamá, Panamá; Carlos Azzaretti, Página 12, Grupo Octubre, Argentina

Entre la presidencia de las comisiones el presidente de la SIP Roberto Rock eligió a: Libertad de Prensa e Información: Carlos Jornet, La Voz del Interior, Argentina; Sub-comisión de Impunidad: Andrea Miranda, El Debate, México; Sub-comisión Chapultepec y Salta: Nuria Piera, N Digital, República Dominicana; Sub-comisión Periodismo desde el Exilio: Juan Lorenzo Holmann, La Prensa, Nicaragua.

Para la Sustentabilidad de la Industria Periodística nombró de Copresidentes: Jorge Canahuati, Grupo Opsa, Honduras y Luciano Pascoe, TV Azteca, México; Desafíos SIP: José Roberto Dutriz, La Prensa Gráfica, El Salvador.

En este sentido se otorgó Premios a: María Lorente, AFP, Uruguay; Salta II y Legal: Copresidentes: Gustavo Mohme, La República, Perú y Martín Etcheves, Clarín, Argentina; Membresía y Nueva Generación: Silvia Miró Quesada, El Comercio, Perú; Nominaciones: Michael Greenspon, The New York Times, Estados Unidos; Comisión de Finanzas, Auditoría e Inversiones: Sebastián Pastor, Televicentro, Honduras.

Y para la Comisión Equidad de Género y Diversidad: Martha Ramos, Organización Editorial Mexicana, México; Instituto de Prensa: Ernesto Kraiselburd, El Día, Argentina; Becas: Gilberto Urdaneta, El Regional del Zulia, Venezuela; Eventos y Patrocinios: Laura Puertas, Medcom, Panamá; Alianzas y Asociaciones: Daniel Dessein, La Gaceta, Argentina; Innovación Digital: Juan Francisco Ealy Lanz-Duret, El Universal, México.

Y se reconoció como Nuevos Emprendimientos: Armando Castilla, Vanguardia, México; Desarrollo Editorial: Andrés Mompotes, El Tiempo, Colombia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora