Opositores: Dictadura teme y se siente amenazada por histórica coronación de Miss Universo Sheynnis Palacios
Tras el mensaje virulento de este miércoles 22 de noviembre de la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, en el cual atacó a medios de comunicación, a opositores, y a los nicaragüenses en general por celebrar el triunfo de Sheynnis Palacios en su coronación como Miss Universo, algunos opositores consideran que la dictadura demostró sentirse amenazada ante acontecimientos históricos de los que no tienen el control.
“Mi valoración es que la dictadura se siente amenazada por lo que representa Sheynnis para los nicaragüenses. Su victoria fue una bocanada de aire fresco para el pueblo después de malas noticia tras malas noticia en los últimos 5 años”, expresa Carmen Chamorro, integrante de la agrupación opositora Monteverde.
LEA MÁS: Rosario Murillo califica de "provocaciones" y "golpismo destructivo" celebración a Miss Universo
Chamorro agrega que tras la vibrante emoción que despertó el triunfo de la joven Sheynnis, “por primera vez en muchos años pudimos sacar la bandera de nuestro país sin que hubiesen encarcelados o asesinados, le trajo esperanza, felicidad y orgullo de ser nicaragüense a la gente dentro y fuera del país”.
Chamorro destaca que la coronación de la joven Palacios como reina universal coronación de la joven Palacios como reina universal “unió a todo el pueblo nicaragüense en todas partes del mundo, pues todos la estaban apoyando”.
La integrante de la agrupación opositora Monteverde agrega: “La dictadura le tiene miedo a este orgullo y amor a la patria porque eso fue lo que nos motivó a protestar en primera instancia en 2018, quieren mantenernos con miedo y ese sentimiento de orgullo no le conviene a su modelo represivo y autoritario”.
“Por eso, ahora Murillo amenaza a cualquier persona que lo celebre, temen que el símbolo de Sheynnis vuelva a revivir el espíritu de lucha y de esperanza por la libertad”, manifiesta Carmen Chamorro.
Alegría espontánea causa paranoia en el régimen
Por su parte Alexa Zamora, opositora integrante de Monteverde, considera que este tipo de discurso de Murillo tiene el objetivo de generar amenazas veladas en contra de la población nicaragüense.
“Vimos que la victoria de la joven Sheynnis en miss universo generó muchísima movilización popular de tan importante logro y eso dejó en evidencia la falta de capacidad de respuesta y control que tiene el régimen ante expresiones espontaneas de la ciudadanía”, opina Zamora.
SIGA LEYENDO: Miss Universo es “Azul y Blanco”, régimen le prohibió ingreso a Nicaragua y luego la felicita por triunfo
Zamora agrega que “como oposición tenemos totalmente claro, que esto no tuvo ningún tipo de tinte político, esto fue una expresión genuina de apoyo y alegría, pero esto ha generado sospechas y paranoias dentro del régimen, además de que la joven Sheynnis tuvo posturas distantes a las actuaciones del régimen de Ortega y Murillo”.
“La oposición está clara que el triunfo de Sheynnis no es un logro político que deba arrogarse en ningún sentido, pero que sí nos muestra la capacidad de salir adelante que tenemos nosotros los nicaragüenses”, concluye Zamora.