Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo enmudece sobre reducción de liquidaciones por renuncias de empleados públicos

La sancionada vicepresidenta se calla la boca sobre el robo descarado al derecho laboral de funcionarios estatales y prefiere anunciar “actividades recreativas” en todo el país

Noviembre 25, 2023 08:51 AM
rosario murillo reduccion liquidacion empleados publicos

Ni una sola palabra dedicó la sancionada vice presidenta Rosario Murillo, al tema de la nueva ley aprobada por los diputados al servicio de su dictadura, que reformaron en perjuicio de miles de trabajadores, el cálculo que se hará a partir de ahora de las liquidaciones que recibirán empleados públicos al momento que decidan renunciar a sus cargos.

“Celebrando que hemos alejado disipado, cualquier forma de maldad, de malignidad, ese odio, que a algunos corazones todavía intoxica, pero en su mayoría tenemos la dicha de ser un pueblo alegre, cariñoso, de amor y paz”, expresó Murillo, tras prohibir el ingreso al país Karen Celebertti, directora del Miss Nicaragua.

Murillo, quien controla cada mensaje que se publica en su dictadura, al concentrar la totalidad de la información pública a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, no se tomó el tiempo para argumentar o justificar lo que especialistas en leyes laborales consideran un robo a los derechos adquiridos por los empleados públicos en Nicaragua.

La funcionaria sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, prefirió dedicar los minutos de su verborrea, a anunciar pagos adelantados de salarios a servidores públicos y sobre la supuesta realización de “más de 11 mil actividades recreativas”, impulsadas por su dictadura en todo el país, incluyendo la inauguración de un estadio de béisbol en Masaya.

Leer más: Dictadura de Daniel Ortega empieza a devorarse a sí misma con el robo a derechos laborales de empleados públicos

“Buenas noticias porque la próxima semana tendremos el pago efectivo del salario del mes de diciembre, según nos informa el ministro Iván Acosta, en el siguiente orden: El 1 de diciembre lo recibirá el Minsa, el día 4 el Mined y el 5 de diciembre, el resto de las entidades públicas”, manifestó Murillo.

Ortega traiciona a empleados públicos

La nueva tabla de pago de indemnizaciones, según la ley aprobada este 23 de noviembre en la Asamblea Nacional es la siguiente: Por haber laborado entre 3 y 10 años al estado de Nicaragua, los empleados recibirán una indemnización equivalente al salario de un mes; a quienes laboren de 10 a 15 años solo recibirán 2 meses; por trabajar de 15 a 20 años el trabajador tendrá derecho a 3 meses de salario, y por haber servido al estado de 20 años a más, el empleado recibirá 5 meses de salario.

El abogado y exfuncionario del poder judicial, Yáder Morazán indicó que esta ley “traiciona” a los trabajadores del Estado que sostienen al régimen en el Poder y particularmente a los de nuevo ingreso, condicionándoles sus “renuncias”.

“Tal como lo hizo con la Policía. Antes, a partir de solo un año tenías derecho a la Indemnización por Antigüedad, y una vez aprobada la reforma, será a partir de los tres años. Y aunque al menos en teoría la ley rige para el futuro, habría que ver, si le dan efecto retroactivo, como lo han venido haciendo en los últimos años”, dijo Morazán.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora