Tiktoker libanesa-venezolana cocina nacatamales para niños necesitados en homenaje a Miss Universo
La reconocida influencer Surthycooks, cuyo nombre real es Surthany Hejeij, es una creadora de contenido y en un video reciente cocinó los tradicionales nacatamales nicaragüenses para homenajear a Sheynnis Palacios Miss Universo y alimentar a niños necesitados.
En uno de sus vídeos publicados recientemente en Instagram con el título: “Nacatamales x 1 sonrisa”, la joven libanesa que ya cuenta con más de cien mil reacciones, Surthycooks quiso homenajear a la primera nicaragüense en alzarse con la corona del Miss UniversoMiss Universo el pasado 18 de noviembre en San Salvador, El Salvador.
La joven compartió el paso a paso de la preparación de los nacatamales, causando admiración porque empezó la elaboración desde cero al cocer o “nesquizar” el maíz y añadir cada uno de los ingredientes como carne de cerdo, cebolla, chiltoma, arroz crudo, hierbabuena, tomate entre otros.
También te puede interesar: Sheynnis Palacios Miss Universo: “Quedó demostrado que no necesitas ser la más bella”Sheynnis Palacios Miss Universo: “Quedó demostrado que no necesitas ser la más bella”
Luego se observa que los envuelve, amarra y los deja en un caldero cociendo por algún tiempo sobre una cama de hojas de plátano y con otras hojas cubre los nacatamales y vierte agua hirviendo hasta esperar que se cocinen totalmente.
Finalmente, se observa a Surthycooks repartiendo los nacatamales que ella misma elaboró y empacó a los niños más necesitados de barrios venezolanos.
Hejeij nació en el Líbano, pero vive en Cumaná-Venezuela donde ha pasado gran parte de su vida, pues tiene profundas raíces. Es influencer, profesional, madre y esposa. Está casada con un empresario árabe desde hace 10 años y tiene dos hijos, Hadi y Shy.
Según una entrevista con el portal Bella y Genial, Hejeij no es chef, sino diseñadora. Sin embargo, encontró su pasión en la cocina: "Para mí, no es solo cocinar, es crear, es arte". Además, está motivada por ayudar a los demás: "Soy afortunada de tenerlo todo, pero eso no es suficiente para mí, sabiendo que otras personas necesitan ayuda".