Pronostican lluvias débiles y descenso de temperaturas en Nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que este 11 de diciembre predominan altas presiones en Nicaragua y una masa de aire frío se desplaza entre la península de Yucatán y el noroeste del Mar Caribe.
Según Ineter, en general se espera un lunes con un ambiente caluroso y vientos moderados en las diferentes regiones del país.
Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), confirmó que en el país se mantiene un sistema anticiclón afectando el Caribe de Centroamérica, Cuba, República Dominicana y parte de la Florida.
Además, señaló que el frente frío número 16 está bajando hacia el Golfo de México. En las próximas horas, este frente frío se desplazará sobre el Golfo de Honduras con dirección hacia el noreste, manteniéndose estacionario el día martes y miércoles.
Por otro lado, un frente frío número 17 está descendiendo de la parte noroeste de Estados Unidos. Se espera que, para el día jueves, el frente frío número 16 siga avanzando hacia la zona de Cuba, al noreste del Caribe de Honduras.
De acuerdo con Ofena, las altas y bajas presiones sobre el territorio nacional podrían ocasionar algunas lloviznas, chubascos y lluvias moderadas.
Temperaturas
En relación a las temperaturas estarán en el Pacífico, 23 y 34 grados Celsius y para la región central de 20 a 29 grados Celsius. En el Triángulo Minero de 23 a 34 grados Celsius y para el Caribe de 25 a 29 grados Celsius.
Velocidad del viento
En relación a la velocidad del viento promedio: Pacífico, entre 33 y 67 kilómetros por hora, en la región central, entre 27 y 59 kilómetros por hora y en el Caribe de 26 y 43 kilómetros por hora.