Padre Marcos Somarriba critica a mesías falsos que hablan de Dios y persiguen, oprimen y exilian a los pueblos
El padre Marcos Somarriba basó su prédica del segundo domingo de adviento en el retorno de los desterrados de Babilonia, transfigura así a las personas que han sido expulsadas de sus países y lanzados al exilio forzado quienes también podrán volver.
“Vamos a notar en estas lecturas que Dios ha sido el liberador de su pueblo ayer en el tiempo de Isaías, ayer en el tiempo de Marcos y hoy en nuestro tiempo y lo será siempre”, aseguró el religioso desde el púlpito en la iglesia católica Santa Ágatha en Miami.
El padre Marcos Somarriba dijo a los asistentes al oficio religioso que los hijos de Dios en el exilio verán sus pies regresar a su tierra.
“Dios ha hecho esto ayer y lo hará hoy y lo hará siempre, porque el deseo es que nuestros pies vuelvan a pisar la tierra que nos vio nacer” y añadió “el dolor que han vivido pasará, volverán a casa, volverán a su tierra, a sus hogares, junto a sus familias”, declaró el sacerdote.
El padre Marcos Somarriba se refirió también a los poderes babilónicos que oprimen a la sociedad y que se han alzado contra la bondad de Dios.
“En vez de ser bondadosos son destructivos, en vez de dar vida matan, en vez de liberar encarcelan, doblegan, persiguen y oprimen…Dios es más poderoso que todo el mal que estamos viendo alrededor nuestro”, expresó el sacerdote.
Leer más: Defensores de Derechos Humanos son víctimas del dictador Daniel Ortega, dice Colectivo DDHH
En su mensaje, el padre Marcos Somarriba también criticó a personas malvadas que se presentan como falsos mesías.
“Dios se hace presente para enderezar los caminos torcidos de los que se presentan como camino recto y opción para los demás, esos complejos mesiánicos, mesías falsos, que hablan de Dios y se llenen la boca citando clases bíblicas, pero no no muestran a Dios en sus vidas solo de la boca para afuera, persiguiendo, reprimiendo, encarcelando y exiliando al rebaño de Dios”, criticó el sacerdote en su mensaje.
En el oficio religioso, el sacerdote pidió por la liberación de todos los presos políticos de Nicaragua y por la liberación del Obispo de Matagalpa , Monseñor Rolando Álvarez, “Está preso injustamente, que sea liberado incondicionalmente, ¡Oremos al Señor!,”, dijo Somarriba.