Nicaragua: ambiente caluroso con fuertes ráfagas de viento en el Pacífico
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa que, para este 14 de diciembre, el ambiente caluroso en Nicaragua se debe a las altas presiones oceánicas, que también provocarán vientos moderados a fuertes.
De acuerdo con Ineter, entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde se estima un día soleado en la zona del Pacífico con nubosidad ocasional por la tarde.
En tanto, en la zona Norte y Central, y Caribe se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras en varias áreas.
Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informa que el frente frío número 16 continúa circulando cerca del Golfo de Honduras y la península de Yucatán. Se mantiene fuerte en las corrientes de viento, así como al sureste de Panamá y Colombia.
Asimismo, señala que una vaguada amazónica se acerca al frente frío número 17, que se desplaza desde el centro de los Estados Unidos hacia el Golfo de México.
Este frente frío número 16 se desplazará hacia el noreste durante el día de hoy. Se esperan altas presiones de 1010 a 1012 y bajas presiones de 1012 a 1014 sobre el territorio nacional.
Temperaturas
Las temperaturas mínimas al amanecer serán de 23 a 26 grados Celsius en el Pacífico, de 19 a 25 grados Celsius en la región central, de 21 a 24 grados Celsius en el Triángulo Minero y el sur, y de 24 a 25 grados Celsius en el Caribe.
Las temperaturas máximas serán de 28 a 35 grados Celsius en el Pacífico, de 25 a 30 grados Celsius en la región central, de 26 a 28 grados Celsius en el Triángulo Minero y el sur, y de 27 a 29 grados Celsius en el Caribe.
Viento
La velocidad del viento será fuerte en el Pacífico, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora. En la región central, las rachas de viento alcanzarán los 69 kilómetros por hora. En el Caribe, las rachas de viento serán de hasta 47 kilómetros por hora.