Policía captura a sujetos implicados en robo millonario a empresa de valores ULTRAVAL
La sancionada Policía Nacional presentó este viernes a cinco sujetos que fueron capturados la tarde de ayer como los presuntos delincuentes involucrados en el robo millonario del pasado 13 de diciembre a la empresa de valores ULTRAVAL.
Se trata de Franklin Espinoza Rodríguez, conductor del camión de la empresa de valores involucrado en el hecho; Elvin Mejía Poveda y Ricardo Vargas Membreño, ambos escoltas que iban en el vehículo; Ronny Pichardo Sánchez y Claudio Talavera Mejía, éste último trabajador de ULTRAVAL.
El conductor y los dos escoltas del camión de ULTRAVAL, partieron de Managua con dirección a los municipios de Granada, Nandaime y Rivas, donde sería entregado a las sucursales bancarias y cajeros automáticos toda la fuerte cantidad de dinero que se robaron.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según el comunicado oficial, a las 8:20 de la mañana del miércoles, el camión placa M290 531, fue estacionado a la altura del kilómetro 33.4 Carretera Masaya a Granada, momento cuando Ronny y Claudio llegaron "a bordo de un automóvil marca Toyota color blanco", y junto al conductor y los dos escoltas "sustrajeron 14 bolsas conteniendo dinero, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12 propiedad de ULTRAVAL".
Durante las investigaciones preliminares del miércoles, se dijo que los escoltas aparecieron "drogados" dentro del vehículo que quedó abandonado sobre la carretera, pues supuestamente bebieron un refresco que les entregó el conductor, quien en ese momento no se encontraba debido a que se dio a la fuga en la camioneta junto a los otros dos delincuentes.
No obstante, la Policía aclara que fue hasta ayer jueves 14 de diciembre, que a las 3:10 de la tarde, lograron capturar a los cinco delincuentes cuando se movilizaban en un vehículo rentado Toyota Corolla, color blanco, placa M300 929, que era conducido por Ronny de la rotonda Bello Horizonte, tres cuadras al sur, en Managua.
Según pobladores consultados, el día de ayer la Policía escoltó las ciudades de Masaya y Managua en busca de los delincuentes, y que incluso, un helicóptero propiedad de la institución sancionada sobrevoló las ciudades como parte del operativo policial.
Los sujetos se hospedaban en un auto hotel
Finalmente, las autoridades lograron dar con el dinero robado tras allanar una habitación del auto hotel La Loma, ubicado de Llansa, 200 varas al norte en el municipio de San Rafael del Sur, donde el delincuente Franklin, autor del crimen, rentó para hospedarse con sus amigos malhechores tras llevar a cabo el hurto millonario. En el lugar se encontraron cuatro bolsos grandes de color negro que contenían todo el dinero.
La Policía también indicó que en el allanamiento se ocuparon las armas robadas a la empresa ULTRAVAL: una pistola marca Mitchel calibre 9 mm, serie T 000319; un revólver marca Taurus calibre 38, serie PV 376163; y una escopeta marca Maverick, serie MV36822V. Además de la camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser Prado, color blanca, placa JI 13250, que fue rentada por Franklin.
Todas las evidencias ocupadas y los delincuentes, ya han sido trasladados a la autoridad competente para su debido proceso judicial.