Spirit Airlines suspende segunda frecuencia de vuelos entre Managua y Fort Lauderdale por falta de aviones
La aerolínea Spirit Airlines anunció el jueves que suspenderá la segunda frecuencia de vuelos entre Managua y Fort Lauderdale, Estados Unidos, que estaba programada para iniciar el 17 de enero de 2024.
La empresa informó que la suspensión se debe a una falta de flota de aviones. Como consecuencia, los pasajeros que hayan comprado boletos para los vuelos de la segunda frecuencia serán reasignados a vuelos en horarios habituales.
La representante de Spirit Airlines en Nicaragua, Esmeralda Vargas, informó que la empresa lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los pasajeros.
Por otro lado, Aviación de Nicaragua confirmó que se pospuso la segunda frecuencia de Spirit por falta de aeronaves.
“Aunque inicialmente estaba programada para enero del próximo año, lamentamos informar que, debido a la falta de aeronaves, el inicio se ha pospuesto”, informó el ente oficial.
Asimismo, comunicó que esta acción afectará no solo el mercado nicaragüense sino también el de la región como Colombia, país en el que Spirit “ha suspendido incluso rutas por completo”, agregó el comunicado.
“La aerolínea está llevando a cabo una exhaustiva revisión de su flota, lo que temporalmente impide su expansión”, añadió Aviación Nicaragua.
Este fue el anuncio
Hace un mes Aviación de Nicaragua informó que la línea aérea Spirit Airlines introdujo dos vuelos más desde Managua hacia Estados Unidos.
“Spirit Airlines se une al grupo de aerolíneas norteamericanas que están ampliando sus opciones de vuelo hacia Managua. A partir del 17 de enero de 2024, Spirit Airlines operará su segundo vuelo diario los días miércoles y viernes en horario vespertino”, indicaba la publicación de Aviación de Nicaragua en su página oficial de Facebook.
Agencias de viajes se verán afectadas
La prohibición de compra de boletos aéreos internacionales a agencias de viajes por parte de las instituciones del Estado y alcaldías de Nicaragua, ordenada por la vicepresidenta Rosario Murillo, tendrá un impacto negativo en el sector turístico del país, indicaron analistas esta semana tras la aprobación de esta restricción.
Las agencias de viajes podrían verse obligadas a cerrar o reducir su personal, lo que podría generar desempleo y afectar la economía del país.
Las ventas de boletos aéreos al sector público representan alrededor del 30 % del negocio de las agencias de viajes en Nicaragua. Por lo tanto, la prohibición podría provocar la pérdida de hasta un tercio de sus ingresos, según empresarios turísticos consultados.