Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: Dictadores y opresores tienen miedo a la iglesia en Nicaragua, por eso encarcelan a obispos

Monseñor Silvio Báez dijo en su prédica dominical que los opresores le tienen miedo al poder que tiene la oración de un pueblo que lucha por su liberación

Diciembre 24, 2023 01:40 PM
silvio baez  denuncia detencion obispos nicaragua

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, dedicó su prédica del último domingo de adviento a los pueblos que se encuentran bajo el dominio de tiranos y les instó a no tener miedo.

“Tampoco los pueblos deben tener miedo. No olvidemos que el miedo es el arma preferida de los tiranos para silenciar y someter. No dudemos que son ellos, los poderosos, los dictadores y opresores quienes tienen miedo”, dijo Báez.

En su mensaje, monseñor Báez preguntó a los fieles “¿Por qué persiguen a los cristianos, encarcelan a los obispos e impiden la libertad religiosa? Como los dos Obispos hermanos nuestros? ¿Por qué creen que impiden las expresiones religiosas?.

El Obispo Báez respondió él mismo que los opresores  “le tienen miedo a la Iglesia, al poder liberador del Evangelio, a la luz de la verdad de Jesús y a la fuerza de la oración. Saben que el pueblo ama a la Iglesia y a sus pastores. Por eso le tienen miedo también al pueblo que sostenido por su fe sigue soñando y lucha por su liberación. Los tiranos tienen razones para tener miedo”, expresó Baez.

Leer más: 100% Noticias habla con un funcionario de Puerta de la Montaña, acusados de lavado de dinero en Nicaragua

El mensaje de Báez llega a Nicaragua cuando la dictadura encarceló recientemente al obispo de la diócesis de Siuna, Isidro del Carmen Mora Ortega, por manifestar en su última homilía que la Conferencia Episcopal de Nicaragua oraba por el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, preso político del régimen desde hace más de 500 días. La dictadura además encarceló a Monseñor Óscar Escoto, Vicario General de la Diócesis de Matagalpa, todos los secuestros son parte de los ataques del régimen Ortega Murillo en contra de la Iglesia Católica.

Monseñor Silvio Báez refirió que tales regímenes “totalitarios” estaban condenados “podrán seguir mostrando su desprecio por los derechos humanos, su flagrante falta de respeto por la libertad religiosa y su profundo odio hacia la Iglesia, pero morirán en su pecado y pasarán un día olvidados y condenados por Dios y por la historia”, sentenció Báez desde el púlpito de la Iglesia Católica Santa Ágatha en Miami. 

El religioso añadió que “Prevalecerá para siempre la verdad, el bien, la bondad y la ternura que han entrado en la historia a través del hijo de María, Jesús, a quien se le ha dado el trono de David su Padre, y que como hemos escuchado, “reinará para siempre (…) y “su reino no tendrá fin” (cf. Lc 1,33).

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora