Pronostican día caluroso sin ráfagas de viento para Nicaragua
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el martes 26 de diciembre de 2023 habrá un clima soleado y caluroso en toda Nicaragua.
Para la región Pacífico se espera un día soleado, con ocasional nubosidad. Los vientos provenientes del Noreste/Este oscilarán entre 10 y 15 km/h, con ráfagas máximas de 25 a 35 km/h.
Para las regiones Norte y Central se espera cielo parcialmente nublado con lluvias ocasionales. Los vientos del Noreste/Este entre 10 y 20 km/h.
En las regiones Autónomas del Caribe se espera cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias ligeras ocasionales, especialmente en la franja costera.
En las regiones autónomas del Caribe, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en general, que pueden ser moderadas en ocasiones, especialmente en la franja costera, según Ineter.
En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) prevé temperaturas de 22 a 25°C y 29 a 34°C para el Pacífico.
Asimismo, se esperan temperaturas de entre 17 a 24°C y 28 a 32°C para la región Central, para el Triángulo Minero: 20 a 24°C y Caribe 24 a 25°C y 27 a 29°C.
Con velocidad de viento en el Pacífico: 19 a 45 km/h. Región Central: 19 a 37 km/h y Caribe: 17 a 30 km/h.
De acuerdo con Ofena, una alta presión afecta el territorio nicaragüense y se espera el frene frío número 19 que esté arribando para el día jueves y viernes al Golfo de Honduras.
En este sentido, el agrometeorologo Agustín Moreira explicó que la masa de aire polar estará descendiendo en el territorio.
El experto en temas climáticos dijo que hay posibilidades de lluvias y chubascos ligeros en las zonas de Bilwi, Río Blanco, Siuna y La Libertad, así como lluvias con descargas eléctricas en Ocotal, Estelí, Jinotega y Matagalpa. Para la zona de Managua y Occidente, se esperan algunas lloviznas en horas de la tarde.