Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Universidades imponen a estudiantes escribir carta a Daniel Ortega para solicitar beca de estudio

Catorce universidades privadas como la UAM exigen a los estudiantes interesados en becas que escriban una carta a Daniel Ortega para solicitar una beca de estudio

Diciembre 28, 2023 09:36 AM
becas universidades privadas carta a ortega

Catorce universidades privadas imponen como requisito a los estudiantes para optar a becas, escribir una carta a Daniel Ortega. Entre las universidades que exigen ese requisito están la Universidad Americana (UAM), Universidad del Valle y la Universidad de las Américas (ULAM).

La medida fue anunciada este miércoles a través de medios oficialistas durante el lanzamiento de la séptima Feria Nacional de Becas Universitarias 2024, que está organizada por el Ministerio de la Juventud y tendrá lugar el 27 de enero y se otorgarán 27 mil 568 becas universitarias.   

María acudió la semana pasada a la UAM para informarse sobre los requisitos de los estudiantes de nuevo ingreso ya que su segunda nieta recién salió de bachillerato.

“Me dijeron que debía enviar una carta al presidente, yo pregunté a ¿cuál presidente? ¿Cómo se llama? Porque lo lógico es que se envíe a las autoridades universitarias y pensé que había un presidente en la universidad”, contó asombrada.

LEER MÁS: Dictadura resucita el Ministerio del Interior en Nicaragua

María dice que le respondieron que la carta debía ser dirigida “al presidente de la República, Daniel Ortega” y le aclararon que este requisito aplica únicamente para los estudiantes de primer ingreso “no para los que vienen de otras universidades”.

María se mostró sorprendida por el contraste entre el tratamiento recibido por su nieta mayor, quien se trasladó de otra universidad a la UAM hace dos años, y el que está recibiendo su nieta menor, de quien se hizo cargo desde el año 2020 cuando sus padres emigraron a Estados Unidos.

“Me dijeron que la beca que da Daniel Ortega no se la dan a cualquiera porque uno de los requisitos internos es que el estudiante deberá ir con buenas notas”, contó María a 100%Noticias.

Las universidades revelaron que entre los requisitos para los aspirantes a becas está “una carta de solicitud de beca dirigida al Comandante Daniel Ortega Presidente de la República, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia del diploma de bachiller, fotocopia de las notas de décimo y onceavo grado”.

Sin embargo, algunos críticos señalan que esta medida es una forma de adoctrinamiento con la ideología oficialista del régimen de Daniel Ortega que en los últimos años ha ilegalizado a más de 30 universidades privadas.

Según un informe del Centro de Asistencia Legal Interamericano en Derechos Humanos (Calidh), en el 2022 fueron 18 las universidades cerradas, y otras 11 se sumaron en el 2023. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora