Policía secuestra al Padre Héctor Treminio, párroco de la Iglesia Santo Cristo de Esquipulas, Managua
Testigos lograron captar el momento en que fue montado a un vehículo particular marca Yaris placa placa ES 15748
El padre Héctor Treminio, quien es tesorero de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas en Managua, fue secuestrado por la policía sandinista. Testigos lograron captar el momento en que fue montado a un vehículo particular. Así también feligreses de la parroquia de sacerdote, confirmaron a 100% Noticias su detención.
SIGA LEYENDO: Analistas advierten que el 2023 es un año “catastrófico” para la Iglesia Católica de Nicaragua
El secuestro del padre Treminio ocurrió a las 5:40 minutos de la tarde luego de terminar la misa del "Santísimo", en la que aparentemente estuvieron presentes sus perseguidores.
Este secuestro se suma a la detención del Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés. Así también a los secuestros de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, de Monseñor Isidoro Mora, obispo de la diócesis de Siuna y del sacerdote Pablo Villafranca, sacerdote de Nuestro Señor de Veracruz, Nindirí.
Treminio tiene 7 años de ser el párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas. Es considerado un sacerdote constructor porque desde que llegó a la parroquia, logró hacer importantes remodelaciones y obras de mantenimiento.
Monseñor Silvio Báez reaccionó al secuestro de tres sacerdotes de Managua, la más reciente la del Padre Treminio.
"Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista: P. Pablo Villafranca, Mons. Carlos Aviles y P. Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato!", demandó Báez obispo auxiliar de Managua.
El padre Treminio condenó el ataque "terrorista" a la catedral de Managua y criticó el enriquecimiento de la familia Ortega Murillo. Esa crítica quedó plasmada en una homilía del mes de agosto del año 2020.
LEER MÁS: Báez: Dictadores y opresores tienen miedo a la iglesia en Nicaragua, por eso encarcelan a obispos
“¿Acaso no eran los que iban a velar por los pobres? Y hoy se mueven en carro que valen 240 mil dólares. ¿Y dónde está la consigna de los pobres… cuanta veces no vemos a esa pobre gente mendigando buscando entre la basura un pedazo de pan que otro haya tirado y sin embargo vemos a grandes personalidades que tiene grandes fortunas. Países que se llaman socialistas, sus presidentes, son los que acumulan mayores riquezas en el mundo” señaló el párroco.
La redada policial va dirigida prácticamente a todo el grupo de sacerdotes, cuyo rector de disciplina, era Monseñor Rolando Álvarez en 1990 y el padre Treminio, está entre ese grupo formado por el obispo de Matagalpa. Treminio terminó sus estudios en el seminario a inicios del año 2000.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias