Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal hondureño Óscar Rodríguez advierte “Todos los perseguidores de la Iglesia han terminado mal”

El Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa, dice a la Iglesia Católica de Nicaragua que “no tengan miedo”, ante la persecución que sufren

Diciembre 30, 2023 01:05 PM
cardenal emerito oscar rodriguez

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa, Honduras, se refirió a la situación de Nicaragua y en particular a  la persecución en contra de la Iglesia Católica.

“Así es (no es lo único tristemente, verdad) Y a lo largo de los siglos esto se ha repetido pero ahí está la fuerza de la palabra de Dios que nos dice, no tengan miedo, sino que el Espíritu Santo les inspirará lo que tienen que decir y lo que tienen que hacer y todos los perseguidores de la Iglesia han terminado mal, ojalá que estos entiendan comprendan y puedan cambiar”, dijo el prelado hondureño a un grupo de periodistas.

Periodistas preguntaron al religioso sobre la posibilidad de que la Iglesia de Honduras sea perseguida como en Nicaragua. Rodríguez Maradiaga confía en que la Iglesia Católica hondureña no sufra los embates que padecen religiosos de Nicaragua donde hay 14 miembros de la iglesia Católica presos.

“Dios quiera que no ocurra lo mismo que pasa en Nicaragua y eso depende del pueblo. Tristemente allí en Nicaragua pues exiliaron al pueblo, sacaron toda la posible oposición política, pero también ellos no durarán”, dijo el Cardenal, referente a los perseguidores de la Iglesia Católica en Nicaragua. 

LEER MÁS: Alto Comisionado de DDHH condena "desaparición forzada" de obispo Isidoro Mora en Nicaragua

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga brindó sus declaraciones ayer  viernes, después de la misa de Acción de Gracias por su cumpleaños número 81, en la capilla San Judas Tadeo, en Honduras.

El religioso Óscar Rodríguez, es un crítico de la política hondureña, y se refirió a la necesidad de generar oportunidades para que la migración no sea la única opción de superarse económicamente. 

“Lo que debería ocurrir en Honduras y ojalá que todos pudiésemos hacer algo, es que haya fuentes de trabajo en nuestro país porque si hubiese fuentes de trabajo la gente no se iría, pero como que tenemos oídos sordos. Hay que hacer el esfuerzo”, dijo el religioso, quien ha sido llamado “lobo vestido de oveja” por el gobierno de su país por las críticas que vierte sobre problemas sociales en su país.

“Yo diría que es muy importante que las personas sobre todo los que están en un poder del Estado sean humildes y puedan aceptar también la crítica. La crítica no es mala si es objetiva porque nos ayuda a cambiar” dijo el religioso quien agregó, “traten de poner en paz su conciencia porque si tienen alguna deuda tarde o temprano tendrán que pagar”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora