Cardenal Brenes llama a orar por "ausencia de sacerdotes" secuestrados
En la misa oficiada este domingo por el Cardenal Leopoldo Brenes desde la Catedral Metropolitana, se pronunció por la “ausencia” de sacerdotes, luego que dos obispos y al menos catorce sacerdotes fueron secuestrados en las últimas horas en Nicaragua. Brenes brindó "un pequeñito" mensaje que leyó uno de los sacerdotes.
"A las familias y comunidades que en este momento sienten la ausencia de sus sacerdotes o viven otra clase de penas quiero manifestarles mi cercanía. Es el momento de buscar juntos en la oración el consuelo de Dios y en la unidad eclesial nuestra fortaleza”, reza el comunicado del Cardenal Brenes.
En el escueto comunicado el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Nicaragua pide sabiduría y paciencia “Pidamos al buen Dios la gracia de la sabiduría y que nuestras palabras y acciones den testimonio de aquella paciencia que todo lo alcanza y que la luz de Jesús nos ayude a todos a encontrar caminos de concordia y fraternidad”, reza el mensaje al pueblo católico de Nicaragua.
“Con María nuestra madre al pie de la cruz el señor nos consuele y muestre su misericordia. Unidos en la oración resuenen en cada oración las palabras del Apostol Pedro.Que vuestra fe y esperanza estén en Dios!”, firma el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua.
Leer más: Denuncian la detención de otros 5 sacerdotes nicaragüenses y ya suman 14 los arrestados
La abogada e investigadora Marta Patricia Molina publicó una lista actualizada hasta ayer sábado por la tarde se contabilizan 16 miembros del clero encarcelados.
En la lista incluye el secuestro del sacerdote Jader Hernández, párroco de Madre del Divino Pastor en Nejapa , Managua, y del sacerdote Ismael Serrano, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de la Arquidiócesis, también de Managua.
Molina además denunció que los familiares de los sacerdotes secuestrados no han recibido información de su paradero ni estado físico.
“Familiares de los sacerdotes secuestrados han acudido a la carcel El Chipote que se especializa en tortura , tratos crueles e inhumanos. Llegan en búsqueda de los presbíteros. La orden que se dio a los guardias es no proporcionar información alguna y remitir a los familiares a otras estaciones policiales”, denunció Molina.
“A la mayoría de los sacerdotes se les llevaron sus computadoras y celulares. Ellos padecen enfermedades crónicas y no han aceptado a sus familiares las medicinas”, agregó en el post de twitter.
La Casa Cural de parroquias cuyos sacerdotes han sido secuestrados permanecen cerradas, con sus redes sociales inactivas y el temor latente de que los secuestros se extiendan a los laicos.