Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Silvio Báez ofrecerá misa en Los Ángeles, California para Día de los Reyes Magos

El obispo Silvio Báez y el padre Edwin Román invitan a la comunidad nicaragüense a misa que se realizará este 6 de enero en Los Ángeles, California

Enero 03, 2024 01:54 PM
invitacion misa sacerdotes nicaraguenses

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, celebra este 6 de enero una misa para la comunidad nicaragüense residente en Los Ángeles, California. La misa será  en la iglesia San Vicente.

En un video, Báez dijo que la misa será a las 1:30 de la tarde y que espera compartir en persona un mensaje de esperanza.

"A toda la comunidad nicaragüense en Los Ángeles, California les envío un caluroso saludo en las vísperas de Navidad con la esperanza de encontrarnos muy pronto, dentro de pocos días personalmente”, dijo Báez.

Por su parte, el sacerdote Edwing Román, acogido en la parroquia Santa Agatha de Miami, invitó a los nicaragüenses que viven en otros estados de Estados Unidos y confirmó que estará acompañando a monseñor Silvio Báez en la misa.

LEER MÁS:  Rosario Murillo continúa ataques contra sacerdotes, dice que sus corazones “hablan codicia”

“Será un gusto acompañar a monseñor Silvio Báez, nuestro obispo auxiliar de Managua para estar con ustedes en esta celebración”, indicó Román.

Una vez finalizada la misa, los asistentes podrán compartir experiencias con los líderes católicos en un ambiente festivo por el día de Los Reyes Magos con música nicaragüense, platillos y bebidas tradicionales y bailes folclóricos propios de Nicaragua.

La iglesia San Vicente está ubicada en la 641 W. Adam Blvd. Los Angeles, CA.

Iglesia perseguida en Nicaragua

Las misas que celebra Monseñor Silvio Báez, tienen una gran asistencia de nicaragüenses. Desde su exilio en 2019, fue acogido por el Reverendo Marcos Somarriba, párroco de la iglesia Santa Agatha. Báez ofrece uno de los servicios religiosos del domingo en dicha parroquia.

Las homilías están cargadas con un gran mensaje profético y de críticas a la dictadura sandinista que continúa persiguiendo a la iglesia católica en Nicaragua y mantiene a 2 obispos presos junto a unos 15 sacerdotes. 

Las relaciones del régimen de Daniel Ortega y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de relaciones diplomáticas con el Vaticano.

En agosto pasado Ortega ordenó la disolución en Nicaragua de la Compañía de Jesús, los jesuitas, orden a la que pertenece el propio papa Francisco, además de expropiar todo su patrimonio.

Meses antes, el pontífice tildó de "dictadura grosera" al régimen nicaragüense en una entrevista con Infobae, señalando "un desequilibrio de la persona que dirige" el país, tras la condena de 26 años y 4 meses de cárcel a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Estelí.

El 18 de octubre el régimen excarceló a 12 sacerdotes y los envió al Vaticano tras un acuerdo con la Santa Sede, aunque entre estos no estaba el obispo Álvarez, que se niega a abandonar el país.

Antes, el 9 de febrero, la dictadura excarceló a otros 8 sacerdotes y los desterraron a Estados Unidos, como parte de 222 excarcelados políticos nicaragüenses.

Nicaragua atraviesa una crisis desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las votaciones de noviembre de 2021, en las que Ortega se asignó la presidencia para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora