Padre Somarriba: Los Herodes no descansarán hasta destruir los Belenes que son la iglesia, no podrán encarcelar la palabra de Dios
En la homilía dominical que la Iglesia Católica celebra la Epifanía del Señor, el Reverendo Marcos Somarriba reflexionó sobre el papel del rey Herodes en la historia de Jesús, y como en la historia actual existen “Herodes” modernos que actúan con maldad.
“Son reyecitos herodianos elevados por un poder que han conseguido a base de engaños y mentiras, un poder que domina y oprime, poder que les sirve de plataforma para estar arriba de los demás, oro y posesiones que piensan que no se los comerá la polilla un día”, criticó el sacerdote, párroco de la iglesia Santa Agatha de Miami.
Somarriba también señaló a los consejeros de esos “Herodes”, a quienes advirtió que pueden acabar con ellos.
“Consejeros que son serviles. Todo aquel que atente ser más que ellos debe ser rebajado, perseguido, exiliado, encarcelado, asesinado y no les tiembla la mano para acabar hasta con sus propios serviles, los que hacen muchas veces el trabajo sucio”, sentenció el religioso.
Agregó que los “Herodes” de hoy manipulan a base de mentiras para mantenerse en el poder “No soportan la luz de la verdad, todo es a base de miedo, sostenidos por las armas. Se creen que son eternos y se creen que nadie les podrá reemplazar”, dijo Somarriba y al mismo tiempo les recordó que su tiempo llegará a su fin.
“Todos los Herodes pasan. Se llaman amantes de la paz bendecidos iluminados ungidos para guiar a otros. Se crean la mentira que el pueblo está arriba, arriba los pobres del mundo gritan”, destacó el religioso desde el púlpito de la Iglesia Católica Santa Agatha en Miami.
Marcos Somarriba añadió que: “Los Herodes de hoy y de ayer manipulan la fe y la religión…Atacan y persiguen la palabra y a quienes la predican, secuestran encarcelan y expulsan a los mensajeros”, criticó le religioso que llamó a la Iglesia Católica con Belén.
“No descansarán hasta destruir los belenes que son la Iglesia, las parroquias…los herodes sólo producen exilio, la fuga a Egipto…los Herodes son los que producen muerte, la matanza de los inocentes, pero como la Sagrada Familia de Belén, nosotros regresaremos del exilio, a nuestra Nazaret que nos vio nacer”, refrendó Somarriba.
El mensaje del padre Marcos llega a Nicaragua cuando el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo persigue al clero nicaragüense y ataca a la Iglesia Católica en un intento de “exterminarla”, denuncian opositores.
“No han existido Herodes de ayer ni de hoy que puedan con todas sus maldades acallar, y encarcelar la Palabra de Dios. Podrán encarcelar los medios y los mensajeros, más nunca podrán silenciar a la luz y a la Palabra encarnada y adorada hoy por Melchor, Gaspar y Baltasar”, concluyó en su mensaje Somarriba.